Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Lucas Vázquez: "Sobre el papel si nos quitan a las favoritas, pues mejor"

Por
Lucas Vázquez durante la rueda de prensa en Krasnodar.
Lucas Vázquez durante la rueda de prensa en Krasnodar.

El jugador de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Lucas Vázquez, ha comparecido en rueda de prensa un día antes de poner rumbo a Kaliningrado y ha dicho que mientras "más favoritas se queden en el camino, pues mejor", porque ellos quieren ganar este Mundial de Rusia 2018.

"Está claro que sobre el papel si nos quitan a las favoritas, pues mejor. Nosotros lo que queremos es ganar el Mundial. Vamos a fijarnos solo en nosotros y en ir pasando ronda a ronda", ha destacado el galledo ante los medios, en la sala de prensa del estadio de Krasnodar.

"Nosotros lo que queremos es quedar primeros y luego ya veremos qué pasa. Si nos toca con Rusia o Uruguay da igual, solo tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien", ha proseguido Lucas.

Queremos ir de menos a más para ganar el Mundial

El extremo de la selección española ha analizado lo difícil que está siendo el torneo para todas las selecciones, donde algunas como la Argentina están contra las cuerdas en la misma fase de grupos.

"Lo que se está viendo es que nadie gana fácil, todos los partidos son disputados, ninguna selección está siendo inferior a otra. Lo importante en un Mundial es ir evolucionando, queremos ir de menos a más y ganarlo", ha enfatizo el futbolista.

El próximo partido de la Roja será ante Marruecos en Kaliningrado, donde la temperatura es casi 20º menor que en Krasnodar, lugar de concentración y donde el calor está superando los 30º.

Lucas Vázquez ha dicho que ese calor "es bueno para estar mejor físicamente" y se ha tomado a broma el tema de los mosquitos: "Son un coñazo, pero hay que convivir con ellos".

Lucas destaca el potencial de Asensio

El jugador del Real Madrid ha sido cuestionado por los pocos minutos con los que está contando Marco Asensio para Hierro y el galledo solo se ha limitado a destacar "el gran futuro" que tiene por delante.

"Marco lleva dos temporadas muy buenas, es un chico joven con un presente increíble y un futuro mejor. Todavía nadie sabe hasta dónde puede llegar su capacidad futbolística, tiene un potencial brutal, poco a poco irá entrando en los planes", ha valorado el gallego.

Lucas Vázquez también se ha mojado sobre las declaraciones de Kovacic, también su compañero en el Real Madrid, en la que ha afirmado que quiere salir del club blanco.

Todavía nadie sabe hasta dónde puede llegar

"Quiero que se quede, además de ser un grandísimo futbolista es un gran amigo. Cada futbolista piensa en su bien y si cree que debe salir hay que apoyarle y respetarle en todo", ha destacado el extremo.

El otro día ante Irán, Gerad Pqiué se hizo centenario con la Roja y Lucas Vázquez no ha dudado en resaltar su importancia en el buen funcionamiento de este equipo.

"Lo vemos muy bien, no sabemos si será su último Mundial o no. Estamos contentos de contar con su fútbol y a ver si entre todos conseguimos una buena victoria", se ha referido el jugador antes del partido contra Marruecos.

Lucas Vázquez se reencontrará con Benatia tras aquel polémico penalti ante la Juventus en Champions y no ha dudado qué hubiese ocurrido con el VAR presente: "Se habría evitado la polémica posterior, porque fue penalti claro".

Para finalizar, el habilidoso extremo ha afirmado que "trabaja cada día para ser titular" y dar su mejor fútbol a la selección española.