Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Ion Tiriac pide un segundo estadio para mantener el Madrid Open en la capital

  • El propietario del torneo quiere que se haga un recinto para 10.000 personas
  • Asegura que tiene ofertas de varias ciudades alemanas para reubicarlo

Por
Ion Tiriac, primero por la izquierda, en la entrega de trofeos del Madrid Open 2018, con la alcaldesa Carmena en el centro.
Ion Tiriac, primero por la izquierda, en la entrega de trofeos del Madrid Open 2018, con la alcaldesa Carmena en el centro.

El extenista rumano Ion Tiriac, propietario del Mutua Madrid Open, torneo tenístico que aglutina en la capital de España un Masters 1000 masculino y un WTA Premier Mandatory femenino, advierte sobre la posibilidad de llevárselo a otra ciudad si no se construye un segundo estadio con capacidad para 10.000 personas.

El contrato con el Ayuntamiento de Madrid tiene vigor hasta 2021, pero Tiriac ha puesto como fecha límite el próximo 1 de agosto para obtener una respuesta a su demanda. Eso sí, no exige que sea una pista cubierta.

De no verse cumplida su petición, el empresario rumano asegura que se llevará el torneo a una de las ciudades alemanas que ya han hecho su oferta: Berlín, Múnich y una localidad próxima a Düsseldorf. Asimismo, Tiriac afirma mantener contactos con Vladimir Putin, informa Efe.

Alemania quiere recuperar un torneo del Masters 1000, después de que precisamente el Masters Series de Stuttgart pasara a Madrid y el de Hamburgo viera rebajada su categoría de ATP 1000 a ATP 500.

El Madrid Open se juega desde 2002 en Madrid en su cuadro masculino y desde 2009 aúna también al femenino, algo que comparte con otros torneos históricos como Indian Wells y Miami.

De hecho, Tiriac pone como ejemplo el caso de Indian Wells, que cuenta con dos pistas principales. Además, señala que las entradas en Madrid son más baratas que en los otros Masters 1000 porque el poder adquisitivo en España es inferior, y que el torneo está lleno, lo que obliga a ampliar el aforo para poder tener más ingresos.

Por otro lado, indica que la ATP impone incrementos de los premios a los tenistas que las autoridades españolas deberán asumir si quieren mantener el torneo.

Por su parte, el presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, recalcó que son "felices" en la capital española pero que deben hablar con el Ayuntamiento para su continuidad porque si no "hay futuro" deben ir preparando "el camino en otra ciudad", informa Europa Press.