Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Selección alemana

Löw apuesta por Neuer y deja fuera a Sané en su convocatoria definitiva para el Mundial

  • El seleccionador lleva al meta del Bayern pese a los ocho meses de baja
  • Descarta también al portero Brend Leno, al delantero Petersen y al defensa Tah

Por
Neuer estará en el Mundial con Alemania
El guardamete Manuel Neuer durante el amistodos que Alemania disputó ante Austria.

El seleccionador alemán, Joachim Löw dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva de Alemania para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie, y deja fuera a Sané, jugador del City.

La presencia de Neuer -que será titular en Rusia según los planes del seleccionador- es lo más llamativo de la convocatoria de Löw que descartó al meta Bernd Leno, a los delanteros Niels Petersen y al defensa Jonathan Tah, además del ya señalado Sané.

"Hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial", dijo Löw.

"Fue una decisión muy apretada, si se hubiera tratado de una carrera de cien metros la decisión se hubiera tomado por foto finish", agregó.

La lista completa de Alemania para el Mundial de Rusia es la siguiente:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (PSG).

Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (Gladbach), Mats Hummels (Bayern), Niklas Süle (Bayern), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jerome Boateng (Bayern) y Joshua Kimmich (Bayern).

Medios: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern), Ilkay Gundogan (PSG), Leon Goretzka (Schalke)

Delanteros: Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern, Mario Gómez (Stuttgart) y Julian Brandt (Leverkusen).