Enlaces accesibilidad
NBA

LeBron James iguala a Jordan como el rey de la consistencia ofensiva

  • La estrella de la NBA lleva 866 partidos seguidos (desde 2007) anotando al menos 10 puntos
  • En el último encuentro, con 41 tantos, ayudó a los Cavaliers a ganar en Charlotte

Por
LeBron iguala a Jordan como el rey de la consistencia ofensiva

La estrella LeBron James ha igualado esta noche una marca histórica del legendario Michael Jordan al conseguir anotar al menos 10 puntos en 866 partidos consecutivos mientras los Cavaliers se enfrentaban precisamente a la franquicia de la que es dueño el exjugador de los Bulls de Chicago.

La nueva marca de James llegó en el segundo cuarto de un partido que acabó con un doble-doble de 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, que ayudaron al equipo de Cleveland a ganar por 105-118 a los Hornets y seguir terceros en la Conferencia Este.

James, que en el próximo partido de los Cavaliers, que será el que disputen este viernes ante los Pelicans de Nueva Orleans, podrá quedarse solo al frente de la mejor marca, se convertirá en el rey de la consistencia ofensiva. La racha de James se remonta a enero de 2007.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga ha anotado 10 o más puntos en un 99,3% de sus partidos como profesional, el mejor de la historia de la NBA en esta estadística.

Jordan anotó al menos 10 puntos en todos los partidos que jugó entre marzo de 1986 y diciembre del 2001. En esa lista les sigue otro legendario, Kareem Abdul-Jabbar, con 787 partidos consecutivos de inspiración ofensiva.

Entre los jugadores activos, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, es el segundo por detrás de Lebron James con 257 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 10 puntos.

James, de 33 años, ocupa el séptimo puesto en la lista de todos los tiempos de los máximos encestadores con 30.855.

Rubio, con poca puntería, roza el triple-doble

Su compañero José Manuel Calderón fue suplente pero tuvo una buena actuación en los 14 minutos que jugó. El base aportó cuatro puntos al anotar los dos tiros que hizo a canasta, además de dar dos asistencias. Enfrente, Willy Hernangómez apenas jugó un minuto con los Hornets.

El más destacado de los españoles esta jornada fue Ricky Rubio, que disputó 36 minutos y estuvo cerca del un triple doble con 14 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, incluidos seis defensivos. No obstante, los Jazz perdieron en su campo por 94-97 ante los Celtics de Boston.

El jugador de El Masnou anotó 4 de 14 tiros de campo, incluido un triple de los seis intentos que hizo, y maquilló la aportación ofensiva con los cinco tantos que logró desde la línea de personal en seis intentos.

Por su parte, Marc Gasol no brilló en el juego individual, al aportar 8 puntos, pero sí ayudó en la labor de equipo para que los Grizzlies dieran la sorpresa de la jornada al vencer 108-103 a los Trail Blazers de Portland.

Deportes

anterior siguiente