Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2018 | Etapa 1

El joven colombiano Hodeg gana la primera etapa y estrena su palmarés en la máxima categoría

Por
Hodeg gana al sprint la primera etapa de la Volta a Catalunya 2018

El ciclista colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors) ha ganado este lunes la primera etapa de la Volta a Catalunya, con salida y llegada en Calella (Barcelona) sobre 152,3 kilómetros, al imponerse con autoridad en el sprint final a nombres de más prestigio como el irlandés Sam Bennett (Bora) o el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y enfundarse el maillot de primer líder de la ronda catalana.

Hodeg, de tan sólo 21 años de edad, logró su segundo triunfo como profesional tras la victoria en la clásica de Handzame hace tres días y sigue así con su gran arranque de temporada. En este caso, la victoria tiene más relevancia, al ser una prueba de primera categoría (circuito World Tour).

El colombiano aprovechó la rápida llegada que le hizo su compañero Michael Morkov para ganar sobrado sobre Sam Bennett y Jay McCarthy, ambos del Bora-Hansgrohe.

Decepcionó el francés Nacer Bouhanni, el líder del Cofidis que fue séptimo.

El Movistar Team impidió con su dominio al frente del pelotón, sobre todo en el descenso del único puerto puntuable de la etapa, Collsacreu (3ª), que ningún ciclista pudiera probar fortuna en solitario, defendiendo a sus líderes Alejandro Valverde, octavo en meta, y Nairo Quintana, y facilitó el sprint masivo en Calella.

La etapa estuvo marcada por una fuga prácticamente de inicio formada por Andrei Grivko (Astana), Daniel Turek (Israel Cycling), Antonio Molina (Caja Rural), Tom Bohli (BMC) y Jesús Ezquerra (Burgos), mientras que Markel Irizar (Trek) se les unió en el kilómetro 16. La falta de entendimiento y el trabajo atrás del Movistar o Cofidis impidió que llegaran a meta.

La segunda etapa se disputará este martes entre Mataró y Valls sobre 175,6 kilómetros, con dos puertos de 3ª categoría, el primero a 17 kilómetros de la salida (Port de la Font de Cera) y el segundo, el Col de Lilla, a 10,6 kilómetros de la meta en Valls, cuyos últimos metros pican algo hacia arriba pero que será escenario de otros sprint si no lo evita una escapada.