Enlaces accesibilidad
Barça 3-0 Chelsea | Claves

Messi y las concesiones del Chelsea, las claves del Barça 3-0 Chelsea

Por

Leo Messi celebra uno de sus dos goles contra el Chelsea.
Leo Messi celebra uno de sus dos goles contra el Chelsea.

El FC Barcelona afrontará los cuartos de final de la Champions League por undécimo año consecutivo, después de superar en la eliminatoria al Chelsea. Un claro 3-0 en la vuelta dejó la sensación de superioridad de los azulgrana. Estas fueron las claves.

Leo Messi es azulgrana

Solo puede ser de un equipo y el astro brasileño es del FC Barcelona. Cuando se le pone entre ceja y ceja clasificar a su equipo —y ayer tenía un recién nacido en casa al que dedicarle goles— nada ni nadie puede detenerle. Abrió el marcador en el minuto tres, rescató a su equipo cuando más sufría con un robo y asistencia en favor de Dembelé, y cerró la cuenta con el tercer gol. Que alcanzara su gol número 100 en la competición lo dice todo.

Los errores están prohibidos en la Champions

El Chelsea de Conte se ha llevado en la eliminatoria demasiado castigo si se mira el cómputo global de goles: 4-1. El desenlace final de la película hubiera sido otro de no haber cometido errores en campo propio como el de Christensen en la ida o Fábregas en la vuelta, y hubiera convertido en gol alguno de los cuatro lanzamientos a los postes que cometieron los londinenses.

Piernas demasiado largas de Courtois

Uno de los señalados tras el partido va a ser el portero belga Thibaut Courtois. Es uno de los mejores cancerberos del mundo debido a sus reflejos y a su estatura pero en el Camp Nou ha jugado en su contra la longitud de sus piernas. Hasta en dos ocasiones encontró entre ellas Messi la llave del gol. En el segundo nada pudo hacer al encontrarse con el argentino delante, en el primero sin embargo debió de tapar el poco ángulo del que disponía Leo y no le dio tiempo a cerrar las piernas.

Falta de gol y Morata en el banquillo

Al equipo inglés no se le podrá reprochar que no lo intentara tanto en la ida como en la vuelta. Supieron digerir el gol tempranero culé y llegaron a dominar la posesión en el Camp Nou, algo a priori imposible de ver. Todo su ímpetu no se tradujo en goles porque nadie que no fuera William llegaba a meter miedo de cara a portería. Y a todo esto, el español Álvaro Morata no saltó al césped hasta el último cuarto de hora, cuando ya todo estaba decidido.

La sequía de Luis Suárez

La única mancha en la carrera de este Barça en Champions está siendo la sequía alarmante de su delantero centro. Luis Suárez suma, con el del Chelsea, diez partidos consecutivos sin marcar en la Liga de Campeones. Tuvo dos mano a mano ante Courtois pero no pudo desquitarse. La última vez que el uruguayo vio puerta en Europa fue en la remontada histórica sobre el PSG.

Noche de ovaciones para todos

Además de para Messi, la noche fue la soñada para dos jugadores blaugranas más: Dembelé y André Gomes. El galo se estrenó a lo grande como goleador y participó en la jugada del primero. En defensa además, evitó una ocasión clara de Marcos Alonso. El 'Mosquito' se fue ovacionado por el coliseo culé. El portugués en cambio salió desde el banquillo relevando a un renqueante Busquets en el minuto 61. Se dio un baño de aplausos y autoestima después de confesar esta semana que lo está pasando muy mal porque no ha podido mostrar todo su fútbol desde que fichó por el Barça. El Camp Nou cambió los pitos por aplausos e incluso coreó su nombre.