Enlaces accesibilidad
Juegos de Pyeongchang | Patinaje artístico

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, duodécimos en el programa corto

  • La pareja española pasa el corte y participarán en la final este martes
  • Los canadienses Virtue y Moir lideran la prueba de danza de patinaje artístico

Por
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en acción durante el programa corto de Pyeongchang EFE EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir lideran la prueba de danza de patinaje artístico de los Juegos de invierno de Pyeongchang, después de disputarse este lunes el programa corto, que los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin acabaron en duodécima posición, por lo que se clasificaron para el largo.

Virtue y Scott Moir --con un programa al son de samba, rumba y cha cha cha-- lideran la prueba con un total de 83,67 puntos.

La madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Khaliavin recibieron una valoración de 66,93 puntos, se clasificaron en duodécima posición y este martes estarán entre las veinte parejas que disputarán, en el Palacio de Hielo de Gangneung, el programa largo que decidirá el desenlace de la prueba.

Hurtado y Khaliavin se emplearon a fondo; y al ritmo de samba y cha cha chá efectuaron un ejercicio que rozó el mejor potencialmente posible.

"Hemos hecho lo que buscábamos, una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres. Esto era lo que nos propusimos desde el principio", explicó Hurtado tras la prueba.

"Hemos estado muy cerca de nuestra mejor marca personal; y esto en unos Juegos Olímpicos, que es cuando más difícil se pone, porque es cuando los jueces piden más", indicó, tras el programa corto, la madrileña.

"Así que nos vamos, de momento, muy satisfechos (...) Pensar en acabar en el top 10 es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vaciar", concluyó la patinadora afincada en Moscú. 

Deportes

anterior siguiente