Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Sevilla espera rival...y sede

  • La Federación aún no ha decidido donde se jugará la final de Copa
  • El Wanda, sede favorita, acoge ese fin de semana el Atlético-Betis de Liga
  • José Castro lo tiene claro: "La preferencia mía es jugar en el Sánchez Pizjuán"

Por
El estadio Wanda Metropolinato, favorito para acoger la final de Copa.
El estadio Wanda Metropolinato, favorito para acoger la final de Copa.

Un año más, el debate vuelve a estar sobre la mesa. ¿Dónde se jugará la final de Copa? Aunque el favorito es el Wanda Metropolitano, las dudas vuelven a surgir tras la clasificación del Sevilla para la cita del próximo 21 de abril, donde se jugará el titulo contra Barcelona o Valencia.

La Federación todavía no ha hecho oficial cuál será la sede. La primera opción es el estadio del Atlético de Madrid. Sin embargo, está por ver si es posible que en el mismo fin de semana se acojan dos partidos oficiales el nuevo coliseo rojiblanco. Esta temporada, la Liga no para por la final de Copa y la jornada 34 de la competición se disputará entre el viernes 20, el domingo 22 y el lunes 23. El 21 queda reservado para la final del torneo del K.O.

Una vez clasificado el Sevilla, las dificultades para la organización aumentan por el partido que juega en casa esa jornada el Atlético de Madrid. Los de Simeone reciben al Betis, vecino y rival acérrimo de los hispalenses. El reto organizativo y de seguridad podría complicar las opciones del Wanda Metropolitano.

La segunda opción de la capital, el Santiago Bernabéu, sí está libre. El partido que debería disputar el equipo blanco en la jornada 34 es, precisamente, contra el propio Sevilla, por lo que quedará aplazado hasta el 9 de mayo. En esta ocasión, además, y a diferencia de temporadas anteriores, el estadio madridista no estará ocupado por obras.

José Castro quiere el Pizjuán

A la espera de conocer el segundo finalista, surgen otras opciones como San Mamés o Mestalla. El problema del estadio bilbaíno es que esa jornada el Athletic juega en casa contra el Levante, mientras que Mestalla, si el Barça llega a la final, sí estaría libre porque el Valencia juega en Vigo. Además, sería factible por su distancia entre ambos finalistas. De ser el Valencia el rival del Sevilla, jugaría la final en casa, algo que ya ha sucedido en más de una ocasión.

Para alimentar las dudas, el presidente sevillista, José Castro, ya expusó su postura tras su clasificación en declaraciones a la Cadena Ser: "La preferencia mía es jugar en el Sánchez Pizjuán". Castro, que también contempla La Cartuja, reveló que el próximo lunes se celebrará una reunión en la Federación para tratar de decidir cual será la sede de la gran fiesta del fútbol español.