Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 19

Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria sufren para ganar en el País Vasco

  • El Fuenlabrada ha vencido en la cancha del Bilbao Baket por 77-83
  • También ha logrado la victoria el Herbalife ante el Gipuzkoa Basket (80-87)
  • El Movistar Estudiantes ha ganado en casa del Joventut (93-96)

Por
RETAbet Bilbao Basket - Monbus Montakit Fuenlabrada
Javi Salgado y Luka Rupnik durante el partido disputado en el BilbaoArena.

Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria lograron vencer a domicilio a RETAbet Bilbao Basket (77-83) y Delteco Gipuzkoa Basket (80-87), en una decimonovena jornada en la que estuvieron cerca de dejar escapar sus rentas y sufrieron en los minutos finales, mientras que Movistar Estudiantes venció (93-96) en casa del Divina Seguros Joventut en un encuentro igualado y con alternancias en el marcador.

Los fuenlabreños no fueron capaces de mantener una diferencia de hasta catorce puntos y, con la mejora de los bilbaínos en la segunda mitad, tuvieron que gestionar un margen más corto en los compases finales del choque.

Un triple de Marko Popovic (25 puntos) a falta de dos minutos frenó la sangría generada por los vascos al contragolpe, devolviendo una ventaja de ocho puntos que dio tranquilidad a los de Néstor García, antes de anotar un nuevo tiro desde el perímetro que sentenció el partido.

El lanzamiento exterior sostuvo a los madrileños para hacer inútil la buena actuación de Devin Thomas, Shane Hammink y un Alex Mumbrú, que sumó 19 puntos liderando la segunda unidad.

El Fuenlabrada, en la zona alta

Con la victoria, Montakit Fuenlabrada se sitúa en la cuarta posición provisionalmente, un triunfo por encima de un Herbalife Gran Canaria que también paso apuros en los minutos finales contra Delteco Gipuzkoa Basket para vencer por 80-87.

El liderazgo de DJ Seeley (18 tantos) en los momentos decisivos decantó un duelo en el que los grancanarios llegaron a vencer por hasta 20 puntos. El buen final del californiano apagó los intentos de remontada de los guipuzcoanos, encabezados por el base canadiense Kenny Chery con 24 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración.

En el último duelo de la mañana, Movistar Estudiantes completó el pleno de victorias visitantes en Badalona (93-96), gracias a un Sylven Landesberg que se fue hasta los 28 puntos y 30 de valoración.

La necesidad de sumar pesó a la 'Penya', que se quedó a las puertas de una victoria necesaria para tratar de abandonar los puestos de descenso, a pesar de la aportación de la pareja Jerome Jordan (20 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Nico Laprovittola (20 tantos