Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Shanghái

Nadal avanza a cuartos en Shanghái arrollando

  • El número uno del mundo se deshace de Fognini por 6-3 y 6-1
  • El barcelonés Albert Ramos vence al alemán Struff por 7-6 y 6-4
  • Federer se mete también en cuartos al vencer 6-4 y 6-2 a Dolgopolov

Por
Rafa Nadal, en su partido contra Fognini.
Rafa Nadal, en su partido contra Fognini.

El tenista español Rafa Nadal ya está en cuartos del Masters 1000 de Shanghái, uno de los que falta en su palmarés, después de vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. Junto a Albert Ramos se convierte en el segundo español entre los ocho mejores del torneo.

El manacorense encarriló con comodidad el primer set, gracias a un 3-0 con tempranero 'break' incluido, que supo mantener hasta el final. Tan solo opuso Fognini una leve resistencia en el séptimo juego, pero sus opciones se esfumaron gracias al solvente saque de Rafa.

El segundo parcial pareció un calco del anterior, aunque el irregular tenista de San Remo trató de esperar menos que en el anterior para replicar. Un 0-30 en el tercer juego obligó a Nadal a aumentar la velocidad de crucero para no dar lugar a la sorpresa. El resultado fue un segundo 'break' en el quinto juego que allanó aún más el camino al número uno del mundo para ganar el partido también al resto en la primera bola de que dispuso.

El viernes jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número 9 del ránking mundial.

Ramos, el otro español en cuartos

El tenista español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6, informa Efe.

Shanghái es un torneo que se le ha dado bastante bien al español y aquí eliminó hace tres años al suizo Roger Federer, número dos del mundo. "No se por qué pero es un torneo que alguna vez se me está dando bien y espero que siga siendo así", apuntó Ramos.

También logró ganar aquí hace unos años al croata Marin Cilic, número cinco del mundo, con el que volverá a verse este viernes las caras. "Trataré de dar lo mejor de mí para luchar al máximo y a ver qué pasa", concluyó.

Precisamente Federer se ha unido a ambos en cuartos al vencer por 6-4 y 6-2 a Alexander Dolgopolov.