Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Jornada 10

Islandia no falla y jugará por primera vez en su historia un Mundial

  • El combinado nórdico vence cómodamente a Kosovo por 2-0
  • Serbia vence a Georgia (1-0) y también sella su pase; Irlanda, segunda
  • Especial: Clasificación al Mundial 2018, en RTVE.es

Por
Islandia jugará su primer Mundial y Croacia irá a la repesca

La selección islandesa no falló y disputará por primera vez en su historia la fase final de una Copa del Mundo, tras sellar este lunes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo, informa Efe.

Tras este lunes, islandeses y serbios se unen en el Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete sacado Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su billete para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial.

Croacia, que llegaba con alguna esperanza a esta última jornada, venció a Ucrania a domicilio por 0-2 con un doblete de Kamaric. Pero solo le sirvió para sellar la segunda plaza y jugar la repesca.

Turquía, la otra gran damnificada de este grupo I, cerró su paso por esta fase con otro tropiezo, en Turku ante Finlandia. De nada le valió adelantarse en dos ocasiones con los goles de Cenk Tosun y acabó igualando 2-2.

Serbia termina líder del Grupo D

En otro de los grupos que tenía pendiente decidir su clasificación el billete mundialista del D fue para Serbia, que venció en la última jornada a Georgia por un solitario 1-0, con tanto de Prijovic en el minuto 74.

Ese gol frustró las esperanzas de la República de Irlanda, que se impuso a una Gales sin Bale en Cardiff por 0-1 con gol de McLean en el minuto 57.

Lejos parece ya quedar su ilusionante paso por la Euro de Francia. Los dragones de Chris Coleman, que llevaban diez partidos sin perder en casa, echaron en falta a su gran referente y más acierto.

Italia sufre para ganar

La selección de Italia se ha impuesto este lunes por la mínima ante Albania (0-1) en la décima y última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, informa Europa Press, en un Grupo G en el que España se ha impuesto en Israel (0-1) y en el que Macedonia se ha despedido con goleada ante Liechtenstein (4-0).

Los de Giampiero Ventura, que la semana pasada confirmaron su presencia en la repesca para la cita mundialista, sufrieron para vencer en el Loro Boriçi Stadium de ShkodÙr. La 'azzurra' tuvo que esperar hasta el minuto 73, cuando Leonardo Spinazzola enviaba un gran centro que Antonio Candreva aprovechaba para batir al guardameta local.

Por su parte, Macedonia no pasó apuros ante Liechtenstein (4-0) y firmó su tercera victoria de la fase de clasificación. En el minuto 36, el central Visar Musliu anotó de cabeza a la salida de un saque de esquina y, dos minutos después, el delantero del Palermo Aleksandar Trajkovski incrementó distancias. Ya en la segunda mitad, el centrocampista del Levante Enis Bardhi puso el 3-0 (min.66), y Arijan Ademi, en el 68, cerró la cuenta.