Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Israel 0-1 España

Illarramendi aprovecha las pruebas en Jerusalén

  • España gana 0-1 en el partido intrascendente ante Israel
  • Los de Lopetegui cierran invictos la fase de clasificación

Por
España cierra su inmaculada clasificación en Israel

Ficha técnica:

0 - Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, m.67); Melikson (Ben Chaim, m.54), Atar (Benayoun, m.75) y Hemed.

1 - España: Reina; Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos (Iago Aspas, m.46), Monreal; Busquets, Illarramendi; Pedro (Callejón, m.76), Jonathan Viera, Asensio; y Aduriz (Isco, m.65).

Goles: 0-1, m.76: Illarramendi.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Davidzada (52) por Israel.

Partido disputado en el Itztadion Teddy.

--EFE--

La selección española ha ganado 0-1 a Israel el último partido de la fase de clasificación del Mundial, en el que con el billete para Rusia ya garantizado, Lopetegui ha aprovechado para hacer pruebas. El partido ha carecido de intensidad y se ha resuelto con el solitario gol de Illarramendi.

Israel afrontaba el choque tras una serie de malos resultados que no sólo le costaron las opciones de clasificación sino la sanción al capitán.

España, por su parte, lo hizo con una alineación llena de novedades y con doble pivote, algo poco habitual en el sistema del seleccionador Julen Lopetegui, con Illarra junto a Busquets, quien cumplió su centésimo partido con La Roja.

En un ambiente enrarecido, los locales recibieron pitos desde los primeros compases. No en vano, España aguantó el balón durante casi dos minutos en la primera posesión.

El dominio se prolongó, pero no creó ninguna ocasión de peligro durante media hora. Les costó encontrar su sitio.

La noche anterior, en una visita por la ciudad, tampoco parecían muy orientados (la federación española y algún jugador publicaron imágenes de una visita a la Explanada de las Mezquitas en unos mensajes que ilustraron con la bandera de Israel, cuando la parte oriental de Jerusalén es territorio palestino ocupado).

En el descanso, Lopetegui hizo un cambio de delantero (Aspas) por defensa (Ramos), algo extraño pero que unido a la posterior entrada de Isco animó al equipo. El partido se abrió un poco y hubo una fase en la que nadie tenía el control.

Clasificación Mundial 2018 | Israel 0-1 España. Illarramendi

El realista Illarra, en su segundo partido y primero oficial, se hizo con un rechace a la salida de un córner y marcó de un trallazo desde fuera del área a bote pronto a falta de un cuarto de hora.

Con esta victoria, España puede ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia, aunque depende de los resultados de otras selecciones; y cierra así la fase de clasificación con nueve victorias y un empate.