Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Diego Costa regresa al Atlético

  • El equipo rojiblanco ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea
  • El hispanobrasileño salió del Atlético rumbo a Londres en el verano de 2014
  • Costa, de 28 años, viajará a Madrid donde pasará el reconocimiento médico

Por
El Atlético anuncia el acuerdo para el regreso de Diego Costa

Diego Costa volverá a vestir la camiseta rojiblanca tras el principio de acuerdo al que han llegado el Atlético y el Chelsea, según confirma el propio club madrileño en su página web.

El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre el Atleti y el propio jugador. El Chelsea ya ha autorizado a Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse al reconocimiento médico y ultimar los flecos del que será su nuevo contrato.

El delantero hispanobrasileño regresa a la que fue su casa tres años después de su marcha. Las cifras del fichaje ascienden a 62 millones de euros fijos, más ocho en variables, según recoge la agencia EFE.

Con este anuncio, se pone fin a uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes, cuando ambos clubes no llegaron a ponerse de acuerdo.

Costa, de 28 años, acabó la pasada temporada en el Chelsea con la idea de no volver a vestir la camiseta 'blue', a causa de su mala relación con Antonio Conte, el técnico del equipo inglés.

Diego Costa, 122 goles en el último lustro

El Atlético vuelve a hacerse con un delantero de referencia y un líder dentro del campo. Diego Costa ha marcado 122 goles en los últimos cinco años, de los 57 con los que cerró los cursos 2012-13 y 2013-14 como rojiblanco hasta los 59 que con el Chelsea de 2014 a 2017, pasando por los seis en 16 encuentros con la selección española.

Una cifra importante en los 231 choques que ha disputado en este lustro, con una media de un gol cada dos partidos, y un aval más para su vuelta al Atlético, el equipo desde el que explotó en Europa hace cinco años, a su vuelta de una acertada cesión al Rayo, y desde el que llegó hasta el club londinense para los últimos tres cursos.

Desde entonces, sólo en una temporada ha bajado de los veinte goles: en la campaña 2015-16, ya en la entidad inglesa, cuando anotó dieciséis en 41 encuentros entre la Liga (12 dianas), la FA Cup (2) y la competición europea (2). En las otras cuatro, ya fuera con el Atlético o con el Chelsea, superó esa marca goleadora.

Ya lo hizo por primera vez en 2012-13 con el conjunto rojiblanco, con 21 goles en 44 encuentros, y lo agrandó aún más en su último curso en el Atlético, cuando batió 36 veces la portería contraria en 51 partidos. Después, ya en el Chelsea, sumó 21 en 2014-15 y 22 en 2016-17 en 37 y 42 choques, respectivamente.