Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Aragón

Michael van der Mark sustituirá a Valentino Rossi como piloto de Yamaha en Alcañiz

  • El holandés compite esta temporada con Yamaha en el WorldSBK
  • Compitió en 2010 en siete carreras de 125cc y una en 2011 de Moto2
  • 'Il Dottore' se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha el 31 de agosto

Por
Imagen del piloto de Yamaha Maverick Viñales.
Imagen del piloto de Yamaha Maverick Viñales.

El holandés Michael van der Mark, que compite con Yamaha del Mundial de Superbikes, será el sustituto en el equipo del Mundial de MotoGP del lesionado Valentino Rossi para el Gran Premio de Aragón, próxima cita del campeonato que se disputará en el circuito de MotorLand de Alcañiz (Teruel) el próximo 24 de septiembre.

La escudería del diapasón no reemplazó a 'Il Dottore', que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha el pasado 31 de agosto, este pasado fin de semana en el Gran Premio de San Marino, donde únicamente contó con la 'M1' del español Maverick Viñales.

Sin embargo, ahora Yamaha sí apostará por tener un compañero para el de Roses ya que, aunque anunció que el nueve veces campeón del mundo está haciendo "buenos progresos en su proceso de rehabilitación", no esperan que pueda "competir de nuevo antes del Gran Premio de Japón" que se celebrará el 15 de octubre y será la primera del trío consecutivo de la gira transoceánica.

Van der Mark, de 24 años, séptimo en el WorldSBK y ganador en tres ocasiones de las 8 Horas de Suzuka, hará su debut en la categoría 'reina' sin haberse subido nunca a la 'M1' en lo que será su retorno al Mundial de Velocidad donde compitió en 2010 en siete carreras de 125cc y una en 2011 en Moto2, mientras que en MotorLand ha corrido en siete ocasiones.

Lin Jarvis, director del Movistar Yamaha, recordó que estaban "obligados" a correr con dos pilotos en el Gran Premio de Aragón y que optaron por el holandés porque era "virtualmente imposible" que Rossi estuviese listo para esta próximo carrera. "Esperamos también que Valentino continúe con su rápida recuperación y que le veamos de nuevo en su 'YZR-M1' lo más pronto posible", deseó.

"Yamaha ha decidido buscar por un sustituto capaz dentro de su propio grupo de pilotos contratados. Habiendo optado por Katsuyuki Nakasuga por Jorge Lorenzo en 2011 y por Alex Lowes por Bradley Smith en 2016, decidimos que Michael van der Mark debería tener la oportunidad", añadió.

Jarvis sabe que "nunca es fácil" sustituir a otro piloto y que "incluso es más difícil" si el reemplazado es Valentino Rossi. "Pero creemos que Michael tiene todas las credenciales y experiencia para hacer un buen trabajo. Le daremos todo nuestro mejor apoyo y le deseamos todo el éxito para esta emocionante oportunidad", confesó.

Por su parte, Van der Mark se mostró "emocionado por esta oportunidad" de subirse a una MotoGP en MotorLand. "Nunca he corrido antes en una, por lo que esto será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo curiosidad por ver lo que se siente en una máquina así. Tengo claro que no será fácil salir a un entrenamiento oficial sin haber hecho antes ningún test, pero de todos modos estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro que será un gran aprendizaje", afirmó.