Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Boudebouz firma con el Betis por cuatro temporadas

  • El argelino se sometió a pruebas médicas por su esguince de rodilla
  • Roberto Soldado deja el Villarreal para fichar por el Fenerbahce turco
  • Wakaso (Alavés), Arambarri (Getafe) y Muñoz (Leganés), presentados
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
El jugador de Argelia Ryad Boudebouz
El jugador de Argelia Ryad Boudebouz.

El mediapunta argelino Ryad Boudebouz, que llegó a Sevilla en la noche del lunes y se sometió a nuevos exámenes médicos en la capital andaluza, cerró este miércoles su fichaje por el Real Betis, informó el club sevillano.

El argelino ya superó la pasada semana unas pruebas médicas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión de rodilla que sufre, requisito previo a cerrar su contrato con el Real Betis, al que llega procedente del Montpellier francés y con el que se ha comprometido por cuatro temporadas.

Boudebouz padece un esguince en la rodilla derecha, producido en un choque fortuito en un entrenamiento el pasado 23 de julio, lo que le impedirá entrenarse hasta mediados de este mes.

Ryad Boudebouz es un mediapunta zurdo de 27 años nacido y formado en Francia pero que eligió jugar con la selección de Argelia, el país de sus antepasados.

Soldado se marcha al Fenerbahce

El ya exdelantero del Villarreal Roberto Soldado se ha convertido en nuevo jugador del Fenerbahce turco. El jugador, de 32 años y que acababa contrato en junio de 2018, no se entrenó con el resto de copañeros antes de que se conociera la noticia de su traspaso al club turco.

Wakaso promete intensidad al Alavés

El centrocampista del Alavés Mubarak Wakaso se ha comprometido a jugar con intensidad y explicó que "ése es" su "sello; y si no fuese a tope a por cada balón no sería Wakaso".

"Creo que voy a estar bien en este club", ha afirmado el futbolista ghanés en declaraciones a la web del conjunto vitoriano, en las que afirma estar contento porque se ha formado "un excelente grupo, con buenos jugadores".

A sus 26 años, el polivalente centrocampista ha firmado un contrato de tres temporadas con el Alavés, al que llegó tras desvincularse de su anterior equipo, el Panathinaikos griego, que la pasada campaña lo cedió al Granada.

Arambarri, tercer uruguayo del Getafe

El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que la pasada temporada jugó en el Girondins de Burdeos francés, jugará cedido por el Club Atlético Boston River la próxima campaña en el Getafe, con opción de compra, según informó el club azulón.

Arambarri, de 21 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos.

Ezequiel Muñoz se presenta en Leganés

Ezequiel Muñoz, defensa central argentino incorporado por el Leganés procedente del Génova italiano, afirmó en la presentación con el que es ya su nuevo equipo que le ha sorprendido lo que se ha encontrado a su llegada.

"Me ha llamado mucho la atención la organización que tiene el club. Parecía otra cosa pero cuando llegué aquí me encontré con algo muy bonito, muy lindo, una organización increíble. Además, juega en la máxima liga española, que es algo importantísimo también. Es un desafío llegar a un club y decir, quiero colaborar para poder lograr el objetivo, poder salvar este año y jugar muchos años en la liga española en Primera", dijo.