Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Almagro frena la reacción de Robredo y se cita con Djokovic

  • El murciano aprovecha el bajón del catalán en el tercer set (6-3, 3-6 y 6-1)
  • Carreño cae eliminado por Benoit Paire por 6-3 y 6-4
  • El argentino Schwartzman apea a Albert Ramos por 6-1 y 6-3
  • Verdasco cae ante Alexander Zverev por 7-5 y 6-3
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Almagro saca ante Robredo
Almagro saca ante Robredo

El español Nicolás Almagro ha frusrado el regreso de su compatriota Tommy Robredo al Madrid Open y se ha clasificado para la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica (6-3, 3-6 y 6-1).

Almagro, que reafirmó que tiene tomada la medida a Robredo al lograr su octava victoria en los nueve enfrentamientos que a lo largo de sus carrera han protagonizado, solventó el compromiso en una hora y 39 minutos.

Nicolás Almagro, actualmente 76 del mundo, será el primer rival en la Caja Mágica del número dos del mundo, el serbio Novaj Djokovic, que entrará en escena el miércoles.

Derrotas de Carreño, Ramos y Verdasco

El argentino Diego Schwartzman, que por primera vez disputa el Masters 1000 de Madrid, se estrenó con victoria a costa del español Albert Ramos (6-1 y 6-3), que volvió a caer en la ronda inicial de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

El único argentino incluido en el cuadro principal en la presente edición de la competición madrileña sacó adelante el choque en una hora y diez minutos.

De la Arantxa Sánchez Vicario llegó el último golpe a la Armada de la sesión matinal, con la derrota (6-3, 6-4) de Pablo Carreño ante el francés el Benoit Paire. El campeón hace dos días en el torneo de Estoril no tuvo el ritmo y la claridad de su rival, agresivo de inicio para comenzar con ventaja.

El asturiano pudo volver pronto a la pelea, pero Paire puso el 3-0 y ya no dio tregua. Sólo una de diez bolas de 'break' aprovechó el español que pudo recuperar una rotura para igualar a cuatro juegos. El galo no acusó ese golpe, ya en el momento clave del segundo set, y volvió a romper para cerrar su victoria en poco más de una hora, que le cita con el suizo Stan Wawrinka.

Mientras, el alemán Alexander Zverev confirmó su buen momento de forma, tras hacerse el domingo con el tercer título de su carrera en Munich, al vencer este martes al español Fernando Verdasco, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda del Mutua Madrid Open.

En 83 minutos, Zverev se desquitó del único enfrentamiento entre ambos, en Metz (Francia) hace dos temporadas, saldado con victoria del madrileño (6-3 y 6-3) para avanzar en Madrid, donde juega este año por primera vez en su carrera. El alemán se enfrentará en segunda ronda con otro ganador de torneo ATP, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que acaba de ganar en Estambul el título 17 de su carrera, y en tierra, al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final.