Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2017

Nadal debutará en el Open de Madrid contra el ganador del duelo entre Fognini y Sousa

  • Djokovic, defensor del título, lo hará ante el vencedor del Almagro-Robredo
  • Murray abrirá con el ganador del partido entre García-López y Copil
  • Nadal no se encontraría con 'Nole' hasta unas hipotéticas semifinales
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Nadal llega al Masters de Madrid "con la ilusión de siempre"

El español Rafael Nadal, cuatro veces ganador, debutará en el Madrid Open 2017 contra el vencedor del duelo de primera ronda entre el italiano Fabio Fognini y el portugués Joao Sousa, mientras que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, lo hará ante un español, bien Nicolás Almagro o Tommy Robredo.

El sorteo realizado este viernes en la Caja Mágica ha determinado que Nadal, cuarto favorito, y Djokovic, segundo, vayan por la misma parte del cuadro, pero que solo se puedan ver las caras en semifinales. En la otra hipotética semifinal se enfrentarían el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.

Así lo ha determinado el sorteo de este Masters 1000 cuyo cuadro principal comenzará este domingo. Al acto que se ha desarrollado en las instalaciones de la Caja Mágica, han asistido entre otros, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Manolo Santana, director del torneo, Feliciano López, el único jugador que ha disputado todas las ediciones de esta competición, y el sueco Lars Graf, supervisor de la ATP.

El británico Andy Murray, número uno del mundo, ganador en 2008 y 2015, y finalista en Madrid en el 2016, abrirá con el ganador del partido entre el español Guillermo García-López y el rumano Marius Copil.

En la parte del cuadro de Nadal, campeón en Montecarlo y Barcelona y que figura exento en primera ronda como todos los ocho primeros preclasificados, figuran el australiano Nick Kyrgios (16), y más arriba el belga David Goffin (9) y Milos Raonic (5), aunque chocaría con el canadiense solo en cuartos de final.

Nadal - Djokovic, una hipotética semifinal

Djokovic, que levantó el trofeo en 2011 y 2016, llega a Madrid tras anunciar este mismo viernes que ha roto con su entrenador de toda la vida, el eslovaco Marian Vajda, y el resto de su equipo habitual, y tras confirmarse que espera a su segundo hijo en septiembre. En la capital española solo se le ha visto acompañado en los entrenamientos por su hermano menor Marko.

De superar la segunda ronda, el jugador serbio tiene por delante como hipotéticos rivales a los franceses Gael Monfils (15) y Jo-Wilfried Tsonga (10), en cuartos al japonés Kei Nishikori (6), y ya en semifinales a Nadal o Raonic.

En la parte de Murray viajan el francés Lucas Pouille (13), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y el austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en el Conde de Godó, con quien se mediría en cuartos.

El sorteo ha deparado varios duelos espectaculares nada más iniciarse el torneo, como el que enfrentará al español Fernando Verdasco con el alemán Alexander Zverev, o al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Philip Kohlschreiber, y el fratricida español entre Tommy Robredo y Nicolás Almagro, con Djokovic a la espera.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y finalista en el 2013, debutará ante el ganador del partido que disputen Pablo Carreño y el francés Benoit Paire, y el japonés Kei Nishikori, subcampeón en 2014, tendrá un duro inicio ante el ganador del choque entre Albert Ramos y el argentino Diego Schwartzman.

Once españoles, a expensas de lo que suceda aún en la fase previa, figuran ya en el cuadro principal del torneo.

Nadal: "Jugar en casa es especial"

Nadal dijo que afronta el torneo de Madrid con "la ilusión de siempre" y recalcó que "jugar en casa es algo muy especial".

"Es totalmente lógico que la gente hable y opine, pero también tienen que analizar las cosas, sobre todo los que se dedican a escribir. Lo más atrás que me he ido es al número nueve o diez del mundo. Cuando he estado lesionado media temporada no he salido de los diez primeros, así que hay que ver las cosas con más perspectiva", comentó.

"Es cierto que el año pasado no estaba jugando tan bien como este, pero es lo de siempre. La clave es la ilusión de querer seguir, de hacer lo que a uno le motiva y lo más determinante es estar sano, porque si no lo estás es imposible", destacó Nadal, que valoró el momento deportivo que vive.

"El año pasado tuve buenas sensaciones dos meses hasta que me lesioné. Este año lo más positivo es que todos los torneos que he jugado los he competido bien y no he cometido ninguna pifia grande. A estas alturas de mi vida claro que me hace ilusión ganar, pero lo que me hace feliz es que cada semana estoy competitivo y puedo aspirar a lo máximo", señaló.