Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2017

Dimitrov y Halep se imponen en el Tie Break Tens de Madrid

  • El búlgaro y la rumana estrenan palmares en el torneo solidario
  • Los premios van destinados a la lucha contra la violencia de género
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Grigor Dimitrov (izq.) y Simona Halep (dcha.) reciben sus trofeos del Tie Brek Tens
Grigor Dimitrov (izq.) y Simona Halep (dcha.) reciben sus trofeos del Tie Brek Tens

El búlgaro Grigor Dimitrov y la rumana Simona Halep se han impuesto en el evento solidario Tie Break Tens, disputado este jueves en las instalaciones madrileñas de la Caja Mágica, y que hace de antesala del Madrid Open 2017.

El formato se estrenaba sobre la arcilla madrileña, con un premio de 200.000€ para los vencedores y 100.000€ destinados a Cáritas España para la lucha contra la violencia de género.

Simona Halep coronó la modalidad femenina. La rumana, vigente campeona del Mutua Madrid Open, venció ante Johanna Konta, Mónica Puig y Svetlana Kuznetsova. “Ha sido realmente divertido. El formato es muy rápido y tienes que estar atenta desde el primer punto”, declaró.

Por su parte, Dimitrov logró abrirse paso en el torneo masculino imponiéndose a Daniel Evans, Fernando Verdasco y Feliciano López para proclamarse vencedor. “Es algo completamente distinto. El margen de error es mínimo y cualquier despiste puede dejarte fuera. Me ha encantado la experiencia”, afirmó.

En el torneo participaron, además ocho chicos Stan Wawrinka, Lucas Pouille, Jack Sock, Tomas Berdych, Garbiñe Muguruza, Agniezska Radwanska, Maria Sharapova y Madison Keys.