Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Albert Ramos apea a Andy Murray de Montecarlo

Por
El español Albert Ramos, en un momento del partido contra Murray
El español Albert Ramos, en un momento del partido contra Murray

El español Albert Ramos superó al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1000, en este caso en Montecarlo.

Se trata de la primera vez que Ramos vence a un número uno del mundo. El español se impuso en dos horas y 32 minutos. Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0).

El catalán realizó un gran encuentro para meterse en los cuartos de final en el Principado, después de estar al borde del precipicio cuando el primer cabeza de serie dominaba claramente el tercer parcial por 4-0 y servicio, lo que hacía presagiar el final de su aventura.

Sin embargo, el barcelonés no se rindió y fue agarrándose a la arcilla roja monegasca para recuperar el terreno perdido ante un rival que ni siquiera pudo tirar de su experiencia para salir airoso y que ya únicamente pudo ganar un juego más.

Carreño hace sudar a Djokovic

No tuvo tanta suerte Pablo Carreño frente a Novak Djokovic, aunque el número 2 del mundo estuvo a punto de verse en una situación similar a la de Murray.

Después de apuntarse la primera manga de forma fácil, se vio superado en la segunda por el asturiano. En la revancha de la pasada eliminatoria Serbia - España de la Davis, Carreño logró igualar el 'break' del balcánico en el tercer set e, incluso, tuvo dos bolas de rotura con 4-4.

Sin embargo, Djokovic aguantó la presión y logró salvar su servicio para, a continuación, apuntarse el partido al resto. En cuartos le espera el belga David Goffin.