Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Rosberg

Rosberg anuncia su retirada inmediata de la Fórmula 1

  • El piloto alemán abandona una semana después de proclamarse campeón del mundo
  • Rosberg se muestra "totalmente convencido" de su decisión en un comunicado
  • "Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por lo que me espera"

Por
Rosberg anuncia su retirada cinco día después de ganar su primero campeonato de la Fórmula 1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha anunciado este viernes su retirada inmediata de la Fórmula 1, apenas cinco días después de proclamarse campeón mundial por primera vez en su carrera.

A través de un comunicado, el alemán anunció su retirada y explicó que está "totalmente convencido" de esta inesperada decisión. "Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por ver lo que me espera", avanzó.

"He subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien"

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", señala Rosberg en un largo comunicado.

Tomé mi decisión el lunes por la noche

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica.

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien", manifestó Rosberg en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA.

"Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", agregó el corredor alemán, quien asimismo aseguró que no tiene suficiente motivación como para seguir compitiendo después de ganar el campeonato.

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo", concluyó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 1982.

Será la primera vez desde 1993 que un campeón del mundo no defienda su título, informa Reuters. Entonces el francés Alain Prost se retiró después de su cuarta corona.

Rosberg se encuentra en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cuyo marco se prevé una rueda de prensa a las 17.00 horas.