Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección

España abusa de Liechtenstein

  • 8-0 de la Roja con goles de Costa (2), Sergi Roberto, Silva (2), Vitolo y Morata (2)
  • La selección se sitúa como líder de su grupo
  • El muro de Liechtenstein solo resistió la primera parte

Por
España vence 8-0 a Liechtenstein y se pone en cabeza del grupo

Debut oficial de Julen Lopetegui al frente de la selección española de fútbol y primera victoria en la andadura hacia el Mundial de Rusia 2018. España ha ganado 8-0 con goles de Diego Costa en dos ocasiones, Sergi Roberto, SIlva (2), Vitolo y un doblete de Morata ante una Liechtenstein que puso más dificultades de las previstas en la primera parte. La selección número 147 del mundo se parapetó atrás y se conviritió en un muro infranqueable durante muchos minutos del encuentro. Solo la cabeza de Diego Costa en el minuto ocho, que se elevó por encima de la defrensa rival consiguió superar el muro en la primera parte.

Ya en la segunda parte Julen Lopetegui decició sentar en el banquillo a Thiago Alcántara y sacó a Nolito para dar más mordiente por las bandas y la jugada le salió bien ya que nada más empezar el segundo acto, el jugador del City filtró un pase entre líneas para Sergi Roberto que puso el 2-0 en el marcador. Más tarde vendrían los goles de Silva, Vitolo, Diego Costa, Morata en dos ocasiones y Silva de nuevo para para poner el 8-0 definitivo en el marcador.

Liechtenstein, un muro de 45 minutos

Diego Costa ponía en juego el primer balón del encuentro para que comenzara la andadura de la selección hacia el Mundial de Risia 2018. Apostaba Julen Lopetegui por el delantero del Chelsea y por Sergi Roberto como novedades con respecto al partido de Bélgica. La presión alta de los primeros compases iba a adivinar el devenir del encuentro, el equipo de Liechtenstein parapetado atrás en su campo y la selección tocando y tocando tratando de abrir el campo para crear oportunidades de gol.

No les duraba nada el balón a los rivales y España movía el balón intentando crear oportunidades de gol, la primera de ellas venía con regalo en el minuto ocho cuando Koke envió al área, Costa saltó por encima de la defensa y remató a gol cambiando la dirección del balón. Lo más difícil estaba hecho, abrir la lata para ver si el equipo de azul se abría y se producían nuevas ocasiones de gol. Segundo gol de costa en 12 partidos con la selección.

Costa adelanta a España de cabeza (1-0)

Les duraba muy poco el balón a los rivales de la Roja y el partido era un monólogo de la selección; ahora por la izquierda, ahora por la derecha hasta encontrar la oportunidad que pusiera el 2-0 en el marcador. Vitolo y Costa eran los jugadores más activos llegando a línea de fondo en varias ocasiones aunque sin premio. España triangulaba bien pero la cantidad de rivales que se acumulaban en su área hacía imposible acabar las jugadas.

España se mostraba previsible en sus ataques y Liechtenstein bien ordenada atrás impedía las oportunidades del conjunto español. La defensa rival jugaba muy atrasada, circunstancia que no acompañaba para que los delanteros españoles jugaran con espacios. La línea de creación española se adelantaba pero no encontraba espacios en los últimos metros.

Era la conexión Vitolo – Costa la que estuvo a punto de poner un segundo gol en el marcador cuando el canario centró desde la derecha del ataque español y Costa remató de cabeza algo desviado.

España se desata en la segunda parte

Relevo en la selección en la segunda parte cuando Nolito salió por Thiago Alcántara para tratar de llegar más por las bandas y buscar los desbordes que sí que hizo Vitolo en la primera parte. Precisamente el sevillista fue el que creó la primera oportunidad de peligro seguida por otra de Silva que se plantó delante del portero, le dribló pero no pudo chutar a puerta.

El que más cerca estuvo del gol fue Koke que envió al travesaño un lanzamiento directo de falta, era el sexto disparo a puerta de España por solo un de Liechtenstein. Y en el 54 llegaba el segundo gol de España obra de Sergi Roberto que, tras un pase al hueco de Nolito dentro del área, el lateral se la coló al portero entre las piernas. Le salía bien a Lopetegui el cambio de Nolito por Thiago.

Sergi Roberto desatasca a la Roja (2-0)

Parecía que la cosa se animaba y Silva marcaba en el 58 tras un gran pase de Vitolo desde la línea de fondo.Enésima internada del canario por banda derecha , centro raso al área pequeña y allí aparece Silva para empujar a placer.

Silva amplía la renta (3-0)

Y sin tiempo para celebrarlo Vitolo marcaba el cuarto tras un gran pase Silva que llegaba precedido por otro de Diego Costa.

Vitolo se apunta a la goleada (4-0)

En el 65 Diego Costa marcaba en dos tiempos al rematar un pase de Silva primero con el pie y después con la cabeza para hacer inútil el primer rechace del guardameta.

Doblete de Costa ante Liechtenstein (5-0)

Y Morata, que acababa de salir, ampliaba la cuenta en el minuto 81. Silva da el balón a Asensio, éste para Nolito y Morata se inventa un disparo para poner el sexto en el marcador.

Morata sale y marca (6-0)

Pero la fiesta goleadora no quedaba aquí y Morata conseguía su doblete en apenas diez minutos en el terreno de juego. Su disparo contaba con la colaboración del portero que no estuvo muy acertado en el rechace.

Morata, el '7' anota el séptimo (7-0)

Para acabar fue Silva el que colocó el octavo gol en el marcador y la goleada más abultada que la selección española ha infringido a Liechtenstein en toda su historia.

Silva cierra el marcador con el 8-0