Enlaces accesibilidad
Río 2016

Los olímpicos españoles, agasajados en su vuelta a casa

  • En el aeropuerto de Barajas fueron recibidos por mucho público a pesar del retraso
  • Han comenzado decenas de homenajes en sus lugares de origen

Por
Río 2016 | Los medallistas, recibidos como héroes en sus lugares de origen

El gran grueso de los deportistas españoles que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han regresado este martes a España y han empezado a ser homenajeados en sus lugares de origen.

Este martes por la mañana la expectación era grande en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde las 11.00, hora prevista de la llegada de vuelo procedente de Brasil, centenares de aficionados españoles esperaban a los olímpicos que llegaban a España procedentes de Río de Janeiro, tras la disputa de los Juegos Olímpicos que acabaron este domingo, donde el equipo español cosechó 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), igualando el resultado de Londres.

Mientras pasaba el tiempo los compañeros del club de taekwondo SánchezElez de la madrileña Eva Calvo, plata en la categoría de -57 kilos, se no dejaban de animar.

Así, sobre las 14.30, con más de tres horas de retraso, los primeros olímpicos comenzaron a llegar.

Los medallistas españoles llegan a casa

Uno de los primeros que aterrizó fue el piragüista Saúl Craviotto, doble medallista en Río, que se llevó muchos aplausos. Entre los más aclamados también estuvieron la saltadora Ruth Beitia (medalla de oro en salto de altura) y la propia Eva Calvo.

Por la tarde han empezado los homenajes en las localidades de origen de los diferentes competidores, que se van a prolongar durante los próximos días.