Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona 6-1 Roma

Messi capitanea el paseo triunfal ante el Roma

  • El argentino lidera con dos tantos el set azulgrana al Roma (6-1)
  • Luis Suárez anotó otro doblete, unido a los tantos de Piqué y Adriano
  • Dzeko fue el autor del único tanto romano al final del encuentro
  • Datos del FC Barcelona 6-1 Roma

Por
Lionel Messi celebra uno de los dos goles que ha anotado ante la Roma.
Lionel Messi celebra uno de los dos goles que ha anotado ante la Roma.

Ficha técnica:

6. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr.

1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko.

Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64).

Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

El Barcelona asestó una goleada inapelable a un Roma que apenas llegó a la meta de Ter Stegen (6-1). Messi y Luis Suárez anotaron un doblete, mientras que Piqué y Adriano completaron la goleada. Dzeko superó la meta azulgrana en la recta final. Con esta victoria, el Barcelona se asegura la primera posición en su grupo.

La Champions regresaba al Camp Nou con grandes medidas de seguridad pero con un gran protagonista, Leo Messi. El argentino regresaba al once titular en su casa y además lo hacía como capitán por la suplencia de Iniesta. EL ‘10’ volvía a sentirse futbolista tras dos meses fuera de los terrenos de juego.

Además del de Rosario, Luis Enrique alineó ante el Roma a Vermaelen en la zaga por la baja de Mascherano y dio descanso a Iniesta, volviendo a dar confianza a Sergi Roberto en la medular. Quienes no se relajaron fueron los aficionados azulgranas, que volvieron a pitar el himno de la Champions por la polémica con la UEFA por las esteladas.

En el Roma, un ex culé como Keita ejercía la capitanía del equipo italiano y vivió el reencuentro con los que fueran sus compañeros, Además, en el once de Rudi García destacó también la presencia de Iago Falqué, que seguro vivió un momento especial al saltar al Camp Nou, ya que fue canterano del Barcelona durante varios años.

Messi y Suárez abren la veda

Solo se necesitaron dos minutos de partido para darse cuenta que este Barça tenía la misma pinta que el de la exhibición del Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión llegaba encima con Messi al mando. El argentino puso a prueba a Szczesny pronto con un disparo desde la frontal al que el guardameta polaco respondió con seguridad.

La avalancha azulgrana era continua y el gol parecía adivinarse en cada acción, pero el Roma estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Una jugada ensayada en un córner acabó en la testa de Dzeko, pero el cabezazo del bosnio se marchó por encima de la meta de Ter Stegen.

Si el Roma tuvo la suya y no lo aprovechó, el Barcelona no cometió el mismo error. Luis Suárez, ‘El pistolero’, hizo honor a su apodo y disparó a la red aprovechando un pase ‘de la muerte’ de Alves. El uruguayo sigue ampliando sus cifras y dando muestras del porqué de su fichaje.

Pero Messi no quiso quedarse fuera de la fiesta y volvió a obrar uno de los goles típicos del argentino. Una vaselina con delicadeza de Leo por encima de Szczesny puso el 2-0 en el luminoso. El remate llegó tras una triangulación con Neymar y Suárez.

Mientras el Barcelona se divertía, el Roma se sentía incapaz de crear peligro hacia la meta de Ter Stegen y su juego se reducía a espera atrás juntos pero con una defensa quizás demasiado adelantada, que daba muchos espacios atrás para las internadas de los delanteros. Decisión similar tuvo el Real Madrid el pasado fin de semana y el resultado ya lo conocemos.

Precisamente cuando los italianos comenzaban a desperezarse al final de la primera mitad, ‘El pistolero’ volvió a hacer de las suyas. Un despeje de la zaga romana a la frontal del área fue rematado con una espléndida volea a la que Szczesny fue incapaz de llegar. 3-0 en el marcador para irse al descanso en un encuentro demasiado cómodo para los de Luis Enrique.

Tras el paso por vestuarios, el técnico azulgrana decidió dar minutos de descanso a Busquets y dio entrada al canterano Samper, mientras que Rudi García sustituyó a Nainggolan por Iturbe. El argentino es una de los mejores jugadores romanos, aunque su rendimiento suele ser bastante irregular.

Piqué cumple con su deseado gol y Dzeko pone la honra

La reanudación del encuentro volvió por los mismos fueros y en esta ocasión fue otro el que se apuntó a la fiesta goleadora. Piqué se resarció del gol que buscó en el Bernabéu con uno a los 56’ ante el Roma. El central recibió una asistencia de Messi y solo tuvo que empujar el balón a la red y dirigirse a sus compañeros para celebrarlo.

Con el trabajo hecho, Piqué se fue al banquillo dando el relevo a Bartra y recibiendo la ovación del público culé. Por su parte, en el Roma era Iturbe el que tenía que buscarse las habichuelas ante la zaga azulgrana.

Pero el gran protagonista de la noche era Messi y el argentino quiso una segunda cita con el gol. Un dribling de Neymar en la banda acabó en remate de Messi, fallando en primera instancia pero anotando en el rechace. Dos tantos en la vuelta del ‘10’ a los terrenos de juego, algo increíble.

Faltaba el tanto del tercer actor principal del Barcelona, Neymar. El brasileño provocó un penalti y se disponía a poner la puntilla y cerrar el set. Sin embargo, su remate sin coger carrerilla fue detenido por Szczesny, aunque en el rechace Adriano empujó el cuero a las redes.

Cuando los jugadores ya estaban practicamente dirigiéndose a los vestuarios, el bosnio del Roma Dzeko puso el gol 'de la honra' con un cabezazo inapelable. Premio esteril para un Roma que mostró muy poco en el Camp Nou.