Enlaces accesibilidad
Sevilla 3-2 Real Madrid | Liga BBVA

Los regresos de Bale y James producen dolor de cabeza

  • El galés y el colombiano vuelven en el Pizjuán y dejan diferente sabor de boca
  • El Real Madrid volvió a acusar la falta de compromiso defensivo de los atacantes
  • Tras el parón de las selecciones, los de Rafa Benítez recibirán al líder Barça
  • Crónica del Sevilla 3-2 Real Madrid, por Antonio Serrano

Por

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se disponen a sacar de centro tras un gol del Sevilla.
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se disponen a sacar de centro tras un gol del Sevilla.

Las lesiones son, en estos momentos, cruciales para el devenir actual del Real Madrid de Rafa Benítez. Durante las últimas semanas, el equipo blanco combinó buenas caras como las de París o Vigo con decepciones como la de Champions en el Bernabéu frente al PSG. Esas decepciones estaban disculpadas por el madridismo porque "bastante hacía el equipo con las bajas que había". [Crónica del Crónica del Sevilla 3-2 Real MadridSevilla 3-2 Real Madrid

Lo que sí quedó claro es que con esa doble cara el conjunto madridista no falló —gracias en gran medida a Keylor Navas— y la derrota ha llegado cuando precisamente les han dado el alta a dos jugadores que son top pero que parecen poner en un aprieto a Benítez. Y eso a dos semanas del gran clásico Real Madrid - FC Barcelona.

Durante la semana volvieron a la lista tanto Gareth Bale como James Rodríguez. De los dos, el galés fue titular en el 'once' titular del Sánchez Pizjuán pero su rendimiento se correspondió con el de un jugador que sale de una lesión.

La actuación del colombiano sin embargo sí que fue destacable en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. Ya con el 3-1 en el marcador, James dio aire fresco al equipo e incluso maquilló el resultado final con su gol en la última jugada del choque.

El problema viene cuando al primero se le concede la titularidad independientemente de cuál sea su nivel de forma, dejando fuera del ‘once’ a canteranos que se lo han ganado como Lucas Vázquez o Jesé, y cuando el entrenador lanza un dardo al segundo tras reclamar la prensa más minutos para el colombiano.

"Ya habéis visto cómo está James. Es un gran jugador, pero todavía le falta bastante trabajo y tiempo que puede tener", explicó el entrenador en rueda de prensa.

Problema de fondo del trabajo en defensa de los de arriba

Todo esto está relacionado con el gran problema de fondo que siempre acompaña al Real Madrid y que ante el Sevilla volvió a salir a relucir: los de arriba no ayudan nunca en defensa.

Si por algo habían caído en gracia Lucas Vázquez y Jesé —especialmente el gallego— es por su entrega a la hora de remangarse y bajar acompañando al lateral. Con CR7 y Bale en el césped andaluz volvió a verse a los laterales rivales con total libertad.

De hecho, el tercer gol hispalense llega tras un centro desde la banda del lateral zurdo sevillista (Trémoulinas) y otro centro consecutivo del lateral diestro (Mariano) —al segundo balón a la olla acabaría apareciendo Llorente para meterlo en la caja—. Ambos laterales se encontraban, lógicamente, sin la marca de ningún jugador del Real Madrid.

Más lesiones determinantes

Si hablábamos de lo crucial de las lesiones hasta ahora, hay una que está siendo determinante y es la de Karim Benzema. Sin el francés en el campo Cristiano Ronaldo parece huérfano y es que el portugués no ha sabido adaptarse a la posición de nueve.

El parón de selecciones y su no convocatoria con Francia hacer ilusionarse con la presencia del galo en el clásico ante el Barça del día 21.

Más complicado lo va a tener otro pilar fundamental: Sergio Ramos. El de Camas se volvió a lesionar en su maltrecho hombro y es probable que los médicos le oredenen parar definitivamente por un tiempo antes de seguir infiltrandole cada semana.

Por el bien del Real Madrid, que Keylor Navas vuelva a ponerse debajo de los palos cuanto antes. El portero costarricense ha sido uno de los mejores sino el mejor en lo que va de temporada y el día que no ha estado, todos se han acordado de él.