Enlaces accesibilidad
Getafe 0-2 FC Barcelona | Jornada 10

El Barça se rearma ante un anodino Getafe

  • Luis Suárez y Neymar marcaron los goles de la victoria culé (0-2)
  • Sergi Roberto brilla en su regreso tras su lesión; también volvió Iniesta
  • Datos y estadísticas del Getafe 0-2 FC Barcelona

Por

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Bernard, min. 79); Pedro León (Lafita, min. 59), Sarabia (Moi Gómez, min. 69), Víctor Rodríguez; y Stefan.

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto (Sandro, min. 76); Luis Suárez, Munir (Iniesta, min. 60) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 39: Luis Suárez; 0-2, min. 58: Neymar.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 39), Juan Rodríguez (min. 43), Damián Suárez (min. 47) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.

El FC Barcelona ha saldado su siempre complicada visita a Getafe con una victoria clara, por 0-2, en un partido en el que se mostró muy superior y, espoleados por las batutas de Neymar y Sergi Roberto, tumbaron a los locales con goles de Suárez y del propio Neymar. [Datos y estadísticas del Getafe 0-2 FC Barcelona

El brasileño volvió a capitanear a este Barça que, poco a poco, se está acostumbrando a vivir sin Messi. Neymar, el más participativo e imaginativo de los de Luis Enrique, fue una pesadilla continua para los jugadores del Getafe, que se emplearon duro para intentar detener al Barcelona.

Junto al brasileño, despuntó el recuperado Sergi Roberto, que brilla allá donde juegue. El canterano fue la apuesta de Luis Enrique, que optó por dejar a Iniesta de inicio en el banquillo. Y, una vez más, no defraudó. Sergi Roberto estuvo presente en los dos tantos con dos magníficas asistencias, especialmente la primera, con un taconazo para el recuerdo.

El gesto de calidad de Sergi Roberto fue la corona de la fabulosa jugada que el Barça inventó para deshacer el empate a cero. La inició Neymar, con una arrancada rapidísima desde la banda izquierda, desde donde metió el balón a la frontal. Allí Sergi Roberto, en un escorzo, mandó con la espuela el balón para el desmarque dentro del área de Luis Suárez, que, tras una 'paradinha' que rompió a Guaita, anotó el 0-1.

El Getafe sucumbió ante el Barcelona. Falto de ideas y poco operativo, el equipo azulón apenas dispuso de ocasiones, salvo un disparo de Scepovic que se marchó ligeramente desviado.

Neymar sentencia

La corta ventaja del Barça, sin embargo, mantenía un hilo de esperanza para el Getafe, que todavía optaba a sorprender en una jugada aislada. Pero los azulgranas, con espacios, son todavía más peligrosos.

No había transcurrido un cuarto de hora de la segunda mitad cuando el Getafe sacó un córner. Sacó mal un córner. Directo a las manos de Bravo, que puso el balón rapidamente en movimiento, para que su equipo montara una contra rápida y letal. Los hombres del partido, Sergi Roberto y Neymar, la armaron de inmediato. Sergi Roberto cabalgó por la derecha y buscó al brasileño en el segundo palo. Allí apareció Neymar y, sin dejarla caer, la enchufó en la red de Guaita.

El 0-2 sí que derribó por completo al Getafe, que luchó los minutos restantes por evitar que la derrota fuera más abultada. El Barça, con esta victoria, mantiene el pulso con el Real Madrid en cabeza de la Liga.