Enlaces accesibilidad
MotoGP

De Angelis, estable y consciente pese a un problema pulmonar

  • El piloto sanmarinense continúa su mejoría pero no puede ser trasladado aún
  • Sufrió una caída en el anterior GP de Japón en los entrenamientos

Por
Varios pilotos como Rossi, Lorenzo y Pedrosa, entre otros, mandan ánimos a De Angelis desde Australia
Varios pilotos como Rossi, Lorenzo y Pedrosa, entre otros, mandan ánimos a De Angelis desde Australia

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART) continúa mejorando tras su grave caída del sábado en el Gran Premio de Japón, aunque los médicos a su cargo consideran que "aún es muy pronto" para trasladarlo a Europa, informó la organización de Moto GP.

El piloto, que se encuentra en estado crítico desde el pasado sábado y hospitalizado en un centro médico nipón, ha mostrado "señales de leve mejoría", asegura la organización de Moto GP en su web.

El sanmarinense sufrió una grave caída que le provocó una hemorragia intracraneal, así como contusiones en los pulmones, y se fracturó cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

Las contusiones pulmonares, consideradas la "más preocupantes" de sus lesiones por los médicos, están "bajo control", añadieron los organizadores del Mundial de Motociclismo.

"Aunque todavía es muy pronto para trasladar al paciente a Europa, esperamos que su condición mejore en los próximos días y podamos llevarlo a cabo", añadió en este sentido uno de los responsables médicos de Moto GP.

Tras el accidente en el circuito de Motegi (centro de Japón) De Angelis fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Dokkyo de la localidad de Mibu.

El accidente tuvo lugar a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi, cuando su moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.