Enlaces accesibilidad
Eurobasket 2015 | España - Lituania

Scariolo: "Llegamos a la final con toda la motivación y las ganas de ganar"

  • El seleccionador ha avisado de que Lituania es un equipo "duro y experto"
  • "La forma de cómo los dos han llegado hace justicia al deporte", ha dicho Scariolo
  • España - Lituania, en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es

Por
ESPAÑA - GRECIA
El entrenador de la selección española Sergio Scariolo.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que afrontan la final del Eurobasket 2015 ante Lituania "con toda la motivación y las ganas de ganar", además de destacar la "progresión de confianza" que han tenido durante el torneo los dos finalistas. [España - Lituania, en vivo, domingo a las 19:00h. en RTVE.es]

"Estamos con toda la motivación y las ganas de ganar la final. Lituania es un equipo experto y duro y debemos ser inteligentes como jugarles. Llegan a la final dos equipos que han sabido sufrir a lo largo del campeonato y hace a los dos peligrosos porque están en una progresión de confianza", valoró el técnico italiano.

"La forma de cómo los dos han llegado hace justicia al deporte. No han llegado los dos equipos más favoritos a la final, pero el deporte admite que hay un margen para la fuerza mental, para la cohesión de equipo, la fuerza táctica y eso es lo bonito porque da un margen a equipos como el nuestro", añadió Scariolo.

Además, el preparador español se mostró satisfecho por haber podido alcanzar una nueva final. "Es bonito, pero yo veo la labor del entrenador como la de un coordinador de esfuerzos. Que cada jugador cumpla con su papel del primero al último es fundamental a la hora de conseguir éxitos. Si hemos hecho nuestro trabajo de forma adecuada hasta ahora y estoy agradecido a todos mis colaboradores por todo lo que han hecho y a los jugadores por la disciplina y el respeto", resumió.

"Hay que ser listos"

"Han aportado algunos jugadores su punto de vista en la toma de decisiones y estamos muy contentos. Estamos muy contentos de que exista esta disciplina-participativa de mis jugadores. No existe el riesgo de que exista una satisfacción de objetivo cumplido mas que evitar confiarnos de que si Lituania ha eliminado a Serbia, que es el equipo más fuerte, puede hacerlo con cualquiera", advirtió.

"Hay que ser listos y vamos a pensar a nuestros rivales como están en ese momento, no sobre el papel. Vamos a jugar contra el mejor rival que nos presenta la competición. Lituania juega muchas posesiones de pick and rol con Kalnietis y luego juega muy bien a campo abierto. El equipo rival se complementa muy bien, es un bloque sólido y muy conjuntado y esa debe ser la lectura al margen de los enfrentamientos individuales", apuntó.

En relación al cansancio acumulado durante el torneo, el técnico transalpino dijo que se llega a un punto de la competición en que "la carga es importante". "Se han jugado ocho partidos y en ambos bandos habrá problemas. Rudy es nuestro jugador más limitado, pero pienso en jugadores como Felipe o Llull el esfuerzo que han hecho por la defensa. Hay que dar valor a todo esto porque lo tiene y mucho", indicó.

A nivel físico puede ser una ventaja

"Es necesario tener un nivel de concentración máximo y tener la cabeza muy metida. Este no es un partido que podemos hacer de choque de cabeza contra choque de cabeza. Debemos ser inteligentes. Cuando estás jugando una final no puedes pensar en reforzar una motivación. Hemos ganado y perdido finales, pero un equipo que solo le pone pasión solo le queda una paliza", avisó.

"A nivel físico puede ser una ventaja haber descansado un día más, pero a nivel de emociones quizá no sea tan positivo. Tenemos claro lo que cada uno de mis jugadores puede aportar sabiendo cual es su rol", finalizó Scariolo