Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2 - Tottenham 0 | Audi Cup

Isco marca el ritmo y se reivindica ante Benítez

  • El malagueño fue el mejor en la victoria del Madrid ante el Tottenham (2-0)
  • James y Bale se encargaron de hacer los goles blancos en el Allianz Arena
  • Marco Asensio disputó sus primeros minutos con la camiseta del Real Madrid
  • Real Madrid - Bayern en directo, miércoles a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

Enlaces relacionados

Por
La conexión Isco - James, lo mejor ante el Tottenham

El Real Madrid sigue con su buena racha de victorias en esta pretemporada y su siguiente víctima ha sido el Tottenham de Javier Pochettino (2-0), en el primer partido de la Audi Cup, que se puede seguir en directo en RTVE. James y Bale pusieron los goles, uno en cada mitad.

Sin Cristiano Ronaldo ni Benzema en la cancha, ambos se han quedado en Madrid, el luso por molestias y el galo por una lesión muscular, le tocaba lucir a Gareth Bale en su nueva posición de mediapunta, en la que se le supone su máximo rendimiento. Pero el galés no fue tan determinante en el reencuentro ante su exequipo, a pesar de que hizo el segundo gol.

Quien no defraudó fue Isco, que se inventó el pase de gol para James y puso la magia en el Allianz Arena de Múnich. El de Arroyo de la Miel está siendo el jugador que más está aprovechando la pretemporada, para convencer a Benítez de que merece un puesto en el once titular, algo que tendrá muy difícil.

El choque arrancó con dominio blanco y buenas ocasiones iniciales para Jesé, que se mostró con mucha movilidad en la punta, evitando que los centrales fijasen las marcas. En uno de sus desmarques mandó por encima del travesaño una bola que bien podía haber sido el primero en subir al luminoso.

Otro que volvió a dejar buenas sensaciones fue Casilla. El exmeta del Espanyol tuvo que parecer pocas veces durante los 90 minutos, pero cuando lo hizo ofreció garantías y mucha seguridad en sí mismo.

Al borde de la media hora hizo su mejor aparición la 'locomotora de Cardiff' antes del gol. Un centro de falta desde la esquina izquierda al primer palo, puesto por James, fue rematado con la testa por Bale y enviado a la escuadra; el esférico no entró por muy poco.

El gol se hizo esperar hasta el minuto 37, cuando Isco se coló por la izquierda hasta el fondo de la línea, donde le dio tiempo a levantar la cabeza, recular hacia dentro y ver el espacio entre los centrales para poner un centro 'teledirigido' a la cabeza de James, que no perdonó la indecisión del meta inglés y subió el 1-0 al marcador con la testa.

Buen gol de Bale y debut de Asensio

El regreso de los vestuarios trajo los dos primeros relevos de Benítez. El técnico blanco decidió cambiar dos piezas importantes del centro del campo y dejó salir a Casemiro y Lucas Vázquez para ocupar las plazas de Kroos y James.

Las probaturas para encajar la maquinaria de cara al inicio de la temporada no cesaron durante el partido. El nuevo entrenador del Madrid ordenó a los suyos subir las líneas de presión para forzar las pérdidas en tres cuartas partes del campo rival y probar la calidad de los de arriba.

Si en algo ha ganado este Madrid de Benítez ha sido en colocación, se ve un grupo con más orden táctico y mejor repliegue. La pareja Ramos-Varane se está afianzando en el centro de la zaga con garantías para ser los titulares en el inicio de la liga. El joven francés parece ser de mejor agrado para Benítez que el veterano Pepe, pero la temporada es suficientemente larga para que todos tengan su momento.

Los siguientes movimientos del banquillo blanco fueron para dar minutos a Cheryshev y Nacho. También Benítez le dio la oportunidad a Marco Asensio de debutar con el equipo blanco. El mallorquín ocupó la plaza de Isco y se esperan muchas y buenas cosas de este joven jugador, que fue clave en la conquista de la 'Rojita' del pasado Europeo sub-19 ante Rusia.

El Madrid puso la sentencia definitiva al choque con una pérdida inocente en defensa del Tottenham, que acabó con una conducción y latigazo de Bale en el fondo de la red de su exequipo (2-0, minuto 79).

Antes del final, el canterano Borja Mayoral tuvo unos minutos con el primer equipo. El Real Madrid jugará la final de la Audi Cup el miércoles a las 20:45h. ante el Bayern de Múnich, que se impuso al AC Milan en la otra semifinal (3-0).

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Ramos (Nacho, m.68), Marcelo (Arbeloa, m.60); Kroos (Casemiro, m.46), Modric (Illarramendi, m.60), Isco (Asensio, m.68), James (Lucas Vázquez, m.46); Bale (Borja Mayoral, m.82) y Jesé (Cheryshev, m.60).

0 - Tottenham Hotspur: Vorm, Walker, Alderweireld (Bentaleb, m.46), Wimmer (Verthongen, m.46), Rose; Alli, Dier; Dembele, Lamela (Chadli, m.46), Erikssen (Carroll, m.68); y Kane (Onomah, m.85).

Goles: 1-0, m.37: James. 2-0, m.79: Bale.

Árbitro: Günter Perl (ALE). Amonestó a Ramos (55) por el Real Madrid.

Incidencias: primer encuentro de la Audi Cup disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 60.300 espectadores.