Enlaces accesibilidad
Natadión sincronizada | Dúo mixto libre

Mengual y Ribes vuelven a ser quintos en el ejercicio libre en otro oro para Rusia

  • La pareja española realizó una correcta actuación que terminó con 86.800
  • El dúo ruso se sobrepuso al técnico y le arrebató el oro al estadounidense
  • El podio lo completó Italia, que también superó a Francia por sorpresa
  • Sigue el Mundial de Natación de Kazán

Por
Mengual y Ribes acaban quintos en el dúo mixto libre

Gemma Mengual y Pau Ribes han repetido la quinta plaza en el ejercicio libre (86.400), misma posición de su debut con el técnico. El oro ha sido para Rusia (91.7333), que se lo arrebató a Estados Unidos (91.4667) con otra versión de El lago de los Cisnes. La terera posición de medalla fue para el dúo italiano (89.333), que también sorprendió a Francia (88.533) y la bajó del cajón.

Tres años después de su retirada, maternidad incluida, Mengual regresó a la piscina para nadar como si nunca se hubiese ido. Lejos del podio, y con una décima menos que en la ronda preliminar, el dúo español obtuvo un total de 86.800 puntos al ritmo de 'Bring Me To Life', de Evanescence.

Los explosivos acordes de la banda estadounidense permitieron al público ruso disfrutar de un ejercicio que no fue tan limpio como Gemma y Pau hubiesen deseado, pero que transmitió la energía que se propusieron. Fuerza y buena sincronización, pero sin el nivel de las otras parejas, que demostraron ubicarse un escalón por encima.

Fue el caso de los rusos Aleksander Maltsev y Darina Valitova, cuyo ejercicio -sumado al estatus de anfitrión- les permitió proclamarse campeones del mundo del dúo mixto gracias a sus 91.7333 puntos, casi tres décimas por delante del tándem americano compuesto por Bill May y Kristina Lum-Underwood, cuya salida al agua captó la atención del público.

Completó el podio el innovador combinado de Italia, que protagonizó la gran sorpresa de la final al arrebatarle el bronce a Francia, quién presume de la veterana Virginie Dedieu en sus filas. El dúo transalpino superó al galo por siete décimas.