Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Feliciano López y Garbiñe Muguruza, a segunda ronda por la vía rápida

  • El toledano se impone al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6 y 6-4
  • La tenista española se deshace de Lepchenko por 6-4 y 6-1
  • Roberto Bautista debuta con victoria sobre Bemmelmans (6-1, 6-3 y 7-6)
  • Albert Ramos pasa por abandono de Denis Istomin (6-2, 6-2 y 3-2)
  • Toda la actualidad de Wimbledon

Por
El tenista español Feliciano López, en su partido contra Darcis / EFE
El tenista español Feliciano López, en su partido contra Darcis / EFE

El español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie en Wimbledon, logró el pase a la segunda ronda al superar al belga Steve Darcis por 6-2, 7-6 (4) y 6-4.

López, de 33 años, cuartofinalista en La Catedral en 2005, 2008 y 2011, precisó de dos horas para doblegar a su rival, 80 en el ránking mundial, que había derrotado a Rafael Nadal en la primera ronda de 2013.

El toledano, 16 del mundo, se medirá en segunda ronda con el georgiano Nikoloz Bilashvili, procedente de la previa, y quien en la primera ronda se deshizo del argentino Facundo Bagnis por un contundente 6-4, 7-6(3) y 6-3 en una hora y 53 minutos.

Garbiñe, también por la vía rápida

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta en el ránking mundial, certificó su pase a la segunda ronda de Wimbledon con una cómoda victoria sobre la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1.

En solo una hora y 11 minutos de juego, Garbiñe de 21 años, cabeza de serie número 20 en La Catedral, se deshizo de una Lepchenko que solo logró plantar batalla en la primera manga, que se extendió hasta los 46 minutos y se definió por una rotura de servicio en el noveno juego.

Después de la sorpresiva eliminación lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita en el All England Tennis Club, a manos de la jovencísima Jelena Ostapenko, Muguruza queda como la principal baza de la delegación española en el tercer Grand Slam del curso.

Bautista se estrena

El español Roberto Bautista Agut, número 22 del mundo, venció por 6-1, 6-3 y 7-6 (6) ante el belga Ruben Bemelmans en una hora y 47 minutos.

Bautista Agut, de 27 años, pasa de esta forma a segunda ronda del torneo y tratará de igualar el jueves su mejor resultado en Wimbledon alcanzando la tercera ronda del torneo, el año pasado frente al británico Andy Murray en la tercera ronda del torneo.

Bemelmans, también de 27 años y número 99 del mundo, no supuso ningún problema para el español, que controló el partido de principio a fin, a pesar de que en el tercer set el belga mejoró su nivel de juego.

Ramos pasa por abandono

Albert Ramos, número 65 del mundo, superó este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon por la retirada por lesión de su rival, el uzbeko Denis Istomin, cuando el español dominaba el duelo por 6-2, 6-2 y 3-2.

Istomin, número 62 del mundo y de 28 años, tras ser atendido en más de una ocasión durante el encuentro, tiró la toalla y decidió abandonar, a pesar de que la semana pasada se hizo con el título en el torneo de Nottingham.

El tenista uzbeko se retiró cuando estaba dos sets por debajo en el marcador y Ramos seguía firme y dominando el tercero.

Andújar se adjudica el duelo entre españoles

Pablo Andújar, número 37 del mundo, se llevó este martes, por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4, el duelo español que le enfrentaba a Guillermo García López, en la primera ronda de Wimbledon.

En tres horas y tres minutos de duelo "fraticida", ambos tenistas gozaron de alternativas y oportunidades para hacerse con la victoria.

García López, de 32 años de edad, tomó las riendas del encuentro a partir del tercer set, pero en el cuarto comenzó a perder fuelle.

Andújar, de 29 años, que hasta entonces había jugado a contracorriente, aprovechó la situación y construyó su remontada en uno de los partidos más llamativos de la jornada en el All England Tennis Club de Londres.

Andújar se enfrentará en segunda ronda al checo Lukas Rosol, que derrotó al letón Ernests Gulbis en tres sets.

Almagro se despide tras caer con Simon

El español Nicolás Almagro, 145 del mundo, se despidió de Wimbledon en primera ronda después de caer en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5) con el francés Gilles Simon, en dos horas y cuatro minutos de juego.

Almagro, de 29 años, no ha logrado recuperarse de las lesiones que le han perseguido en las últimas dos temporadas y dice adiós al segundo 'major' del curso en la misma instancia que en el Abierto de Australia del pasado mes de enero.

También Pablo Carreño, número 67 el mundo, cayó derrotado por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el francés Gael Monfils en un encuentro que duró una hora y 36 minutos.

Carreño, de 23 años, peleó durante los tres sets del encuentro, pero el acrobático jugador francés, decimotercer cabeza de serie del torneo, mantuvo el control del partido y quebró los servicios de su rival en los momentos importantes de cada set.