Enlaces accesibilidad
Fútbol | FIFA

Príncipe Ali: "Si así lo quieren, me postularé a la presidencia de la FIFA"

  • El príncipe jordano Ali Al-Hussein, primer candidato para sustituir a Blatter
  • "Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol", afirmó en una entrevista en CNN
  • Retiró su candidatura el viernes lo que posibilitó la reelección de Blatter

Por
La FIFA busca nuevo presidente

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, que fue derrotado por Joseph Blatter la semana pasada en la elección para presidir la FIFA, ha dicho este martes tras conocer la renuncia del suizo que, "si así lo quieren", se postulará a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol

"Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol y creo que eso es lo más importante. Luego de esto, creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada", añadió en unas declaraciones a la cadena de televisión CNN.

A su juicio, la retirada de Joseph Blatter supone "un buen movimiento" y ahora lo que hay que hacer es "mirar hacia el futuro", aunque no dio un sí rotundo sobre si se postulará para la reelección.

"Si así lo quieren, me postularé a la presidencia de la FIFA", se limitó a expresar el príncipe jordano.

El Congreso de la FIFA reeligió el pasado 29 de mayo a Joseph Blatter como presidente de la organización después de que Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.

Zico se plantea presentar candidatura

El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra 'Zico' ha dicho que estudia la posibilidad de ser candidato a la presidencia de la FIFA. "No tengo apoyo aún, pero, si esta abierto (el proceso de elección), puedo postular mi candidatura a la Presidencia de la FIFA", afirmó uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño en su página en Facebook. Agregó que tiene a su favor no sólo su experiencia como futbolista sino también como ministro de Deportes de Brasil en los primeros años de Gobierno de Fernando Collor de Mello (1990-1992).

¿Por qué no? Mi vida fue siempre dentro del fútbol

El exseleccionador de Japón agregó que también tiene experiencia como dirigente deportivo en Brasil y Japón, en donde fue jugador, entrenador e ídolo del club Kashima. "¿Por qué no? Mi vida siempre fue dentro del fútbol. Una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. Cenando con Sandra (su esposa) pensé en eso. Mi mujer y mis hijos me apoyaron", agregó el exfutbolista.

Otros candidatos

Verde: confirmado; Azul: probable; Amarillo: posible. Imágenes: EFE. Gráfico: RTVE.es

Deportes

anterior siguiente