Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 6 - Getafe 0 | Jornada 34

El 'gigante' azulgrana zarandea a un paupérrimo Getafe y se acerca al alirón

  • El Barça ha solventado el choque ante el Getafe con una goleada (6-0)
  • Messi, Suárez -ambos con doblete-, Neymar y Xavi hicieron los tantos
  • El Barcelona está a tan solo cuatro 'finales' de cantar el alirón
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 6 - Getafe 0

Por
FC Barcelona 6 - Getafe 0

- Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

La 'MSN' ha liderado la tremenda goleada del Barça al Getafe en el Camp Nou (6-0) y el título de Liga cada vez está más cerca, solo cuatro partidos para, si no falla antes el Madrid, cantar el alirón. [Datos del FC Barcelona 6 - Getafe 0]

Los líderes del campeonato liguero encarrilaron pronto el partido con una 'manita' antes de los primeros 40 minutos de choque. Messi abrió el marcador a los 'Panenka' desde el punto de penalti, luego haría otro al inicio de la segunda mitad; Luis Suárez, con un doblete, Neymar y Xavi completaron la nómina goleadora de la tarde.

Se guardó un minuto de silencio antes del arranque del duelo que abría la jornada 34 de Liga por las víctimas del terremoto en Nepal.

El Barcelona fue arrollador desde el pitido inicial, tomando el control del balón ante un Getafe amedrentado, con dos líneas defensivas por delante del portero, que poco resistieron los envites azulgranas.

Messi se encargó de subir el primer tanto al luminoso desde el punto de penalti. El argentino se disfrazó de Panenka para engañar a Guaita. La pena máxima fue señalada por un derribo pasada la línea del área de Arroyo sobre Luis Suárez. (1-0, minuto 9)

Los únicos momentos de lucidez que vivió el Getafe llegaron tras ese gol, cuando Babá estuvo a punto de sorprender a Bravo con una vaselina en una media salida errónea del chileno. El meta culé estuvo hábil para reaccionar y sobreponerse a su error.

El recital de los hombres de Luis Enrique empezó a tomar forma con el segundo tanto, un gran gol de Luis Suárez tras un pase a la espalda de la defensa de Messi. El charrúa cazó de primeras y sin dejar tocar el suelo ese balón para sorprender a Guaita, algo lento de reflejos. (2-0, minuto 25)

Dos minutos más tarde apareció la 'N' de la 'MSN' para concretar la goleada. Neymar se apoderó de un balón dentro del área y se fue buscando el punto de penalti, quitandose defensor tras defensor, hasta encontrar el hueco para hacer su golito. (3-0, minuto 27)

Una 'manita' antes del descanso

El equipo 'azulón' estaba asimilando ese derechazo, cuando Xavi les dejó tumbado en la lona y con la cuenta atrás del árbitro con una rosca maravillosa desde el pico izquierdo del área. (4-0, minuto 29)

Los hombres de Pablo Franco parecían marionetas en las manos de un gigante vestido de azulgrana. Antes de poner rumbo a los vestuarios, Luis Suárez tuvo tiempo de hacer la 'manita' en situación similar a la de Xavi. (5-0, minuto 39)

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con otro gol del Barcelona. Messi se apuntó su 38ª diana en Liga con una rosca maravillosa a la escuadra derecha de Guaita, que nada pudo hacer por evitar el sexto de la tarde. (6-0, minuto 47)

Con tal panorama, lo mejor que le podía pasar al Getafe era ver pasar el tiempo sin recibir más goles, algo que parecía complicado. El Barcelona decidió no bajar de velocidad y continúo haciendo sufrir al conjunto del sur de Madrid.

La mejor oportunidad del Getafe llegó en el minuto 70, cuando el colombiano Hinestroza mandó a la madera un tiro bastante deficiente que sorprendió a un Bravo algo dormido.

Messi y Suárez continuaron asociándose a las mil maravillas para mantener noqueados a los madrileños. Guaita y la suerte evitaron que la goleada fuera, aún, más escandalosa. A pesar de los seis goles que recibio el meta canario, le quedó la satisfacción de meter una gran mano en los instantes finales para evitar el 'hat-trick' de Messi, a tiro de falta desde la frontal.

La próxima cita liguera de los azulgranas será el sábado con una visita al Córdoba, colista de la Liga. Mientras, el Getafe tendrá una cita transcendental en casa ante el Granada por la permanencia. De perder ante los andaluces, los de Pablo Franco se meterán en un terreno muy pantanoso a falta de tres para el final.