Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Luis Enrique: "Entramos en el último tercio de la liga y dependemos claramente de nosotros"

  • Pese al liderato el técnico cree que van "a tener las mismas complicaciones"
  • "Cada tropezón ha servido para ver que el rival tiene su peso", añade
  • "Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y rumores", dice sobre el Caso Neymar
  • Eibar - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:00 h. en RTVE.es

Por
El Barça, sin Alves, Busquets ni Alba

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, que se enfrenta este sábado al Eibar, no se fía de la supuesta inferioridad del rival y ha destacado que saldrán a ganar el encuentro, para seguir siendo líderes de la competición liguera. No obstante, no cree que la responsabilidad de ser líderes le meta más presión a su equipo, ni tampoco al Real Madrid, segundo.[Eibar - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:00 h. en RTVE.es]

"Entiendo que entramos en el último tercio del campeonato. Es definitivo y dependemos claramente de nosotros", afirmó el asturiano. "Pero estamos en la misma situación, por la igualdad y las posibles sorpresas. Siempre es mejor no tener a nadie por encima, pero vamos a tener las mismas complicaciones", continuó.

Cada tropezón ha servido para ver que el rival tiene su peso

Destacó que "cada tropezón del equipo ha servido para darnos cuenta de que el rival tiene su peso" y no quiso hablar de los choques ante el City y el Madrid, de la próxima semana, porque asegura estar centrado en el Eibar.

"Nosotros no podemos caer en esa trampa. El parido del Eibar nos interesa. Seguramente no será nada fácil y tendremos que trabajar como en cada partido", añadió.

"Para mí solo hay un partido y es el del Eibar. Lo demás es futuro y el futuro es una cosa utópica", insitió al ser preguntado por otros duelos. "Necesitamos ganar para seguir siendo líderes y los rivales tienen esa misma necesidad, por lo que no va a ser nada fácil", apuntó.

"El Eibar es un rival peligroso, tanto por el escenario como por la necesidad de puntos que tiene. Cualquier equipo en casa presenta muchas complicaciones", insitió.

El caso Neymar no afecta a la plantilla

Asimismo, el entrenador asturiano ha asegurado que la decisión del juez Ruz de juzgar a Rosell, Bartomeu y al Barça por el Caso Neymar no afecta a los jugadores ya que "por desgracia" están acostumbrados a "infinidad de polémicas y rumores".

Estamos acostumbrados a infinidad de polémicas y rumores

"Nosotros nos centramos en dedicarle tiempo a los entrenamientos y a lo que podemos controlar. Lo demás está en manos de la justicia y ya se verá en su momento la decisión. Por desgracia estamos acostumbrados a infinidad de polémicas, rumores y noticias y hacemos nuestro trabajo con normalidad", contestó al ser preguntado por el asunto.

Elogios a Messi y otros jugadores

Luis Enrique también se dedicó a ensalzar las virtudes de sus jugadores y señaló que Messi "no tiene ningún secreto, el secreto es él".

Messi no tiene ningún secreto, el secreto es él

"Da igual donde pongas a un jugador como Messi. Creará goles, asistencias y desequilibrio allá donde juegue", afirmó el asturiano que también destacó el gran momento de Piqué, Luis Suárez o Xavi, que este domingo cuplirá 750 partidos oficiales con el Barça.

"Xavi siempre suma. También cuando no está en el equipo de inicio es un peso incuestionable. Yo le animo a que siga alargando esa cifra que es única y ojalá sean muchos más partidos con la camiseta del Barça", comentó.

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre la renovación de Dani Alves aunque matizó que "solo hay que ver la alineaciones y el peso esfecífico" que tiene el brasileño para saber si lo renovaría o no.

"A mi Dani (Alves) me encanta. Es un jugador diferente, especial, con peso en la plantilla. Entrena a un nivel máximo...Y a partir de ahí es el club el que tiene que decidir", agregó.

Por último, no quiso pronunciarse sobre la situación de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ni de la comparecencia de Florentino Pérez para ratificar al italiano. "No opino de esto. No tengo nada que comentar", se limitó a decir el par de ocasiones que fue interrogado por el asunto.