Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez: "Carlo Ancelotti seguirá como entrenador pase lo que pase"

  • El presidente blanco ratifica al técnico y expresa su confianza en los jugadores
  • "El éxito de Ancelotti es precisamente su manera de ser", dice del italiano
  • "Debemos continuar unidos, serenos y con la máxima confianza", dice ante los ataques

Por

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido para ratificar a Carlo Ancelotti como técnico y, de paso, responder a los "ataques desproporcionados" que en su opinión está sufriendo el club.

Quiero expresar mi plena confianza en Carlo Ancelotti

"Quiero decir que, pase lo que pase en los próximos días, Carlo Ancelotti va a seguir siendo el entrenador", afirmó Florentino, zanjando así los rumores de una posible destitución después de que el Madrid perdiera ante el Schalke (3-4) y lograra con apuros su clasificación para los cuartos de Champions League.

"Quiero manifestar con rotundidad que este club tiene plena confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores", continuó el presidente blanco, que reconoció que se siente "muy orgulloso" de este equipo.

Este equipo ha ganado lo que el madridismo llevaba años esperando

"Son el mejor entrenador y los mejores jugadores que podemos tener en este club y nos sentimos orugllosos de ellos. Han ganado lo que el madridismo llevaba esperando desde años. Han ganado todo haciendo un fútbol maravilloso hasta hace dos meses, para muchos el mejor de la historia de nuestro club", explicó el mandatario que pidió unión a la afición blanca ante los ataques e informaciones falsas sobre el club.

"Llamo a los socios y a los aficionados a que apoyen al equipo y no hagan caso a aquellos que quieren crear climas negativos", agregó.

Pido a los socios que no hagan caso a los que quieren crear climas negativos

"Han aparecido informaciones que nada tienen que ver con la realidad y contribuyen a crear una gran presión sobre nuestro entrenador y nuestros jugadores. Nosotros siempre somos los más críticos, pero no podemos permitir que se aproveche que no pasemos nuestro mejor momento para dar informaciones que no se corresponden a la verdad", defendió Florentino, negando así una información del diario 'Marca' que señalaba que Ancelotti podría ser cesado si perdía el 'clásico' ante el Barcelona.

"He dicho lo que he dicho, le guste al Marca o no le guste. Ancelotti tiene la confianza de la Junta Directiva y del presidente. No voy a salir todos los días aquí a desmentir informaciones de ese diario", añadió.

"Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Es lo que quieren los aficionados por más que se empeñen en otra cosa. No tengo que ratificar a nadie porque lo diga Marca", reiteró.

Satisfecho con la forma de ser de Ancelotti

Sobre la supuesta 'mano floja' con la que Ancelotti lleva al equipo, Florentino aseguro que él "no va a cambiar la manera de ser" del italiano.

El éxito de Ancelotti es precisamente su manera de ser

"Un entrenador que en su primera temporada nos ha dado cuatro títulos y, que así lleva toda su vida, yo no soy quién para cambiar su manera de ser. Porque su éxito es precisamente su manera de ser", respondió.

Preguntado sobre la renovación del itualiano el presidente aseguró que "en este club no se renueva más que al principio o al final de una temporada".

"Hablar de renovaciones puede ser un motivo de desestabilización. Ahora toca entrenar y centrarse en la Liga de Campeones y en la Liga. Después de que acabe la temporada ya habrá tiempo para todo".

No obstante, Florentino reconoció que "no estamos en nuestro mejor momento" después de que el pasado fin de semana el Madrid perdiera el liderato de la liga tras caer derrotado en San Mamés, pero quiso desdramatizar estas derrotas.

"No sé lo que es tocar fondo. No hemos bajado a Segunda. Vamos segundos de la Liga y hemos pasado a cuartos de la Champions. No todo el mundo pasa a cuartos", explicó el presidente.

Defiende a Cristiano Ronaldo y al resto de la plantilla

Asimismo, el presidente del Madrid aseguró que no iba a cuestrionar a Cristiano Ronaldo y restó importancia a la fiesta de su 30 cumpleaños.

Se ha dado a la fiesta de cupleaños una trascendencia que no tiene

"Había invitado a unos amigos y se ha dado una trascendencia que no la tiene y que el madridismo no se la ha dado", afirmó Florentino.

"Yo les digo que Cristiano está como está. Han tenido todos un bajón, fruto de una serie de circustancias pero están trabajando para recupearse. Y con ilusión, Cristiano estará luchando otra vez para ser Balón de Oro", continuó.

Sobre la decisión del portugués de no hablar con la prensa hasta final de temporada, Pérez aseguró que "no he ha blado con él de ese tema y no sé si será verdad".

Además, pidió "cariño" en lugar de pitos para Iker Casillas y así no alimentar el "nivel de autodestrucción" sobre el club.

"Casillas es un símbolo de este club y, si algún día se equivoca, necesita cariño y apoyo de todos los aficionados. Ya tenemos bastante con lo que viene de fuera para que caigamos en alguna trampa de fuera", indicó.

Respecto a las críticas a Gareth Bale, recordó el "lío" que se armó cuando le ficharon con una presunta hernia, "cuando no la tenía y que no era jugador de fútbol" y negó que haya que cambiar el sistema de juego para que el galés no juegue.

El presidente blanco también defendió el buen ambiente que reina en la plantilla blanca, que la calificó como "de las mejores, por no decir la mejor, que he visto entre los jugadores".

Además, reconoció el "daño terrible" que ha sufrido el Madrid por las lesiones de Modric y James, pero se mostró confiado en volver a ganar y mejorar en los próximos partidos.

"Vamos a volver a lo que es normal en nosotros: ganar y jugar bien", advirtió.

Por último, Florentino Pérez aclaró que "no ha denegado" ceder el Bernabéu para acoger la final de Copa del Rey y se limintó a señalar que "hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre ellos".