Enlaces accesibilidad
Violencia en el fútbol

Cerezo: "No pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol"

  • El presidente del Atlético de Madrid ha estado en 'Los desayunos de TVE'
  • El dirigente rojiblanco defiende a Villar: "Se ha pronunciado contra la violencia"
  • Ha presentado, junto a Carmelo Angulo, el partido 'Champions for Life

Por
Cerezo: "Villar es un magnífico presidente y realmente lucha contra la violencia"

El presidente del Atlético de Madrido, ha declarado que no piensa parar hasta "echar a los violentos del fútbol". Lo ha dicho en Los desayunos de TVE, donde ha acudido a presentar el partido solidario 'Champions for Life' junto al presidente de Unicef España, Carmelo Angulo.

"No pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol. En un campo de 40.000 o 50.000 es complicado, pero teóricamente están controlados y sabemos quiénes son", ha explicado Cerezo.

El Atlético de Madrid decidió expulsar al Frente Atlético como peña oficial del club y prohibir sus símbolos en el Vicente Calderón, tras conocer la implicación de miembros del grupo ultra en la muerte de Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta con ultras del Deportivo de la Coruña.

El máximo dirigente del Atlético ha enfatizado que la única solución es "echarlos de todos los campos". A la hora de hablar de soluciones, el también empresario audiovisual ha respaldado la acción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Villar ha sido criticado duramente por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, por su ausencia en las reuniones previas entre la patronal de los clubes y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para abordar el problema de la violencia.

"Villar es un magnífico presidente y se ha pronunciado en contra de la violencia. Yo espero que siga muchos años y si no ha podido ir a las otras reuniones será por alguna razón", ha defendido Cerezo.

82 detenidos

Liga y CSD aprobaron una serie de medidas, pero la RFEF decidió en su reunión de este lunes ir por otro camino, ya que considera que las aprobadas por los otros organismos ya están incluidas en su reglamentación. Entre las medidas aprobadas por LFP y CSD están el cierre de los estadios y la pérdida de categoría de los clubes sancionados.

La muerte de Romero Taboada ha provocado la reacción de la Policía en la denominada 'Operación Neptuno', que se ha saldado con 82 detenidos hasta la fecha en distintas provincias: Madrid, Gijón, A Coruña y los últimos arrestados, en Valencia.

Tres personas han ingresado ya en prisión como presuntos autores materiales y se les puede unir uno de los dos detenidos este lunes en Valencia, pertenecientes a la "sección Levante" del Frente Atlético, según informaron a Efe fuentes policiales.