Enlaces accesibilidad

Rajoy reclama a los clubes "erradicar" la violencia de los ultras tras la muerte del hincha del Depor

  • El presidente condena como "lamentable" la muerte del aficionado del Depor
  • Llama a "todos" -Gobierno, directivas y medios- a trabajar de forma conjunta

Por
Rajoy: "Todos debemos hacer un esfuerzo para erradicar la violencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado como "algo absolutamente lamentable" la muerte de un ultra del Deportivo en una reyerta antre los radicales del Frente Atlético y los de los Riazor Blues este domingo en Madrid y ha hecho un llamamiento a "todos" -Gobierno, directivas y medios- "no solo para condenar" este tipo de "acontecimientos", sino para que "no se vuelvan a producir en el futuro".

Rajoy ha señalado desde Francia, donde se ha reunido con el presidente francés, François Hollande, que es "muy importante" que todos se involucren en ello y ha señalado que ya hay clubes que han hecho "por si solos" un "esfuerzo para erradicar" este tipo de violencia.

El presidente del Gobierno no ha querido nombrar a ningún equipo, pero se estaba refiriendo al Barça que expulsó a los 'Boixos Nois' del Camp Nou y a las medidas que está tomando el Real Madrid con los Ultras Sur.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el fútbol es un deporte que genera emociones y que debe servir fundamentalmente para que los aficionados disfruten y se lo pasen bien.

"Lo que ha ocurrido en Madrid es algo absolutamente lamentable y creo que todos debemos hacer un esfuerzo, el Gobierno, las directivas de los clubes y los medios de comunicación, pero no solo para condenar este tipo de acontecimientos, sino para intentar que no se vuelvan a producir", ha añadido.

Comparecencia de Cardenal en el Congreso

Rajoy ha recordado que tanto el secretario de Estado para el Deporte como el secretario de Estado de Seguridad han anunciado que comparecerán en el Congreso por este asunto y ha dicho que allí darán cumplida respuesta a las inquietudes que pueda haber al respecto.

Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivos titulares de las mencionadas secretarías, han solicitado una comparecencia conjunta "de carácter urgente para trasladar toda la información y someternos a las cuestiones que quieran plantearnos los grupos parlamentarios".

Además, Miguel Cardenal desveló que este jueves se reunirá con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol (LFP) para estudiar las posibles medidas a adoptar, entre las que destaca la posibilidad de expulsar de los estadios a los grupos de ultras y la de cerrar parcialmente gradas de los campos de fútbol.