Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Euro 2016

Italia no falla, Holanda cae y Gales mantiene la esperanza

  • Los italianos no han brillado pero se han impuesto por la mínima a Malta (0-1)
  • La gran sorpresa ha sido la derrota de Holanda ante Islandia (2-0)
  • La Galés de Bale vence a Chipre y mantiene la esperanza del pase (2-1)
  • Nainggolan y Courtois le dan un punto a Bélgica ante Bosnia (1-1)

Por
Islandia sonroja a Holanda

La Italia de Antonio Conte dio un paso más hacia la Eurocopa de Francia 2016 con una victoria a domicilio ante Malta (0-1), pero su actuación no pasó de discreta.

El encuentro se perfilaba como fácil para los italianos, si bien finalmente la lentitud en su juego y la incapacidad de crear peligro en el área maltesa propiciaron un insípido duelo.

Además, la victoria italiana estuvo favorecida por la expulsión de Michael Mifsud en el minuto 26 por una falta a Alessandro Florenzi. Italia jugó contra diez durante gran parte del encuentro, desde el minuto 26 hasta el 73, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan sacó la tarjeta roja a Bonucci.

El único gol de la noche se produjo a mitad del primer tiempo, en el minuto 23, y lo marcó el debutante Graziano Pellé.

Italia estuvo a punto de aumentar su ventaja en el marcador en el tiempo añadido con un disparo desde dentro del área de Giovinco que finalmente acabó rebotando en uno de los postes.

Con el resultado de este lunes, Italia sumó otra victoria a las dos ya cosechadas en la fase clasificatoria de la Eurocopa, la primera el pasado 9 de septiembre contra Noruega (2-0) y la segunda el pasado viernes contra Azerbayan (2-1).

Holanda pierde ante Islandia (2-0)

La selección holandesa de fútbol encajó su segunda derrota en tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 al perder en Reikiavik por primera vez en la historia ante la de Islandia, rocosa en defensa, peligrosa a la contra y con Gylfi Sigurdsson como ejecutor.

Tras la derrota encajada el 9 de septiembre ante la República Checa en Praga (2-1), el equipo de Guus Hiddink volvió a sufrir un revés, esta vez contra Islandia, ante la que nunca antes había perdido.

En los diez anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones los islandeses encajaron nueve derrotas y tan sólo consiguieron arrancar un empate, el 1 de septiembre de 1982, en Reikiavik.

En aquel partido, Atli Edvaldsson adelantó a Islandia en el minuto 49, pero en el 51 Dirk Schoenaker empató para Holanda. Esos fueron los dos únicos minutos en los que los islandeses fueron antes de este lunes por delante en un marcador ante los holandeses.

Gales mantiene vivo el sueño (2-1)

La selección de Gales mantiene muy vivo su sueño de lograr por primera vez la clasificación para la fase final de una Eurocopa, tras imponerse este lunes por 2-1 a Chipre, un triunfo que permite a los de Chris Coleman conservar la primera plaza del grupo B.

En el triunfo galés volvió a jugar un papel determinante el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, que, pese a no marcar, protagonizó las mejores acciones del encuentro.

Como el espectacular taconazo que permitió a los 23 minutos de juego al centrocampista Hal Robson-Kanu plantarse solo ante el portero chipriota Tasos Kissas para establecer el 2-0 para los locales.

Ese gol hacía pensar en una cómoda victoria para los galeses que, sin embargo, se complicaron la contienda con un clamoroso error del guardameta Wayne Hennessey, incapaz de despejar a los 36 minutos una falta lateral botada por Vincent Laban, que acabó convirtiéndose en el 2-1 para los chipriotas.

Nainggolan y Courtois le dan un punto a Bélgica en Zenica (1-1)

Un gol de Radja Nainggolan en el minuto 50 y el acierto en la meta de Thibaut Coirtois le dieron un punto a la selección de Bélgica en Zenica ante la de Bosnia Herzegovina (1-1) en la tercera jornada del Grupo B de la fase previa de la Eurocopa 2016.

Bélgica, el favorito del Grupo B, comenzó mejor el encuentro, creando oportunidades por los costados, pero los intentos de Origi, Nainggolan y Hazard eran desbaratados por la zaga balcánica.

En el minuto 28 "los dragones" bosnios hilvanaron un gran jugada gracias a Susic y Pjanic, que asistió a Dzeko evitando con destreza a los defensas belgas, y el delantero de Manchester City remató a placer ante el meta Thibaut Courtois.

Noruega logra una importante victoria ante Bulgaria (2-1)

Noruega ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de entrar en la Eurocopa de 2016 al vencer en Oslo a Bulgaria, un rival directo por el tercer puesto del grupo H, ya que las dos primeras posiciones las ocupan con solvencia los favoritos: Italia y Croacia.

Los noruegos presionaron desde el inicio a los búlgaros con un juego dinámico, muy físico, imprimiendo velocidad en contraataques rápidos, una estrategia que resultó en su primer gol en el minuto 13.

Ante la falta de acierto de los visitantes,  los noruegos respondieron con contraataques fulgurantes, alcanzando la portería de sus rivales en pocos segundos y solamente por mala suerte no consiguieron marcar de nuevo.

En los últimos minutos de la primera mitad los búlgaros intensificaron su juego y al límite del descanso Hristov a punto estuvo de sorprender con un cabezazo al portero noruego, que logró despejar a córner. De esa jugada nació el gol de Bodurov gracias también a un remate de cabeza.

Odegaard, de 15 años, que entró en el campo en el minuto 64, logró el récord de ser el jugador más joven en disputar una fase de clasificación europea.

Minutos después, cuando los nórdicos presionaban para lograr el triunfo, Nielsen en el 72 aprovechó la falta de coordinación de la defensa búlgara y marcó con un disparo con la pierna derecha.