Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid renueva a Raphaël Varane hasta el 2020

  • El club lo ha confirmado a través de un comunicado en su página web
  • El defensa francés tenía contrato vigente hasta 2017
  • Es sin duda uno de los centrales con mayor proyección del fútbol europeo

Por
Varane amplía su contrato hasta junio de 2020

El Real Madrid continúa apuntalando el futuro de su equipo a base de renovaciones. El último en añadirse a la lista ha sido el central Raphaël Varane, que renueva con el club de Chamartín hasta el 30 de junio del 2020.

El defensa galo llegó al Real Madrid en el verano de 2011, con 18 años, de la mano de Zinedine Zidane. En sus cuatro temporadas como jugador blanco acumula cinco títulos con el equipo: 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

El 21 de septiembre de 2011 debutó en partido oficial con el Real Madrid. Fue en Liga, contra el Racing de Santander en El Sardinero (0-0). Desde entonces, Varane ha disputado 74 encuentros con el equipo blanco, en los que ha marcado 4 goles. En su primera campaña jugó 15 partidos y marcó 2 tantos. En la 2012-13 participó en 33 partidos, en los que consiguió 2 goles. En la 2013-14, a pesar de una lesión, jugó 23 encuentros y en la actual lleva tres.

Dominador en el juego aéreo, rápido y elegante para sacar el balón desde atrás, en el Real Madrid ya ha dado muestras de la calidad que atesora, como por ejemplo en las semifinales de la Copa del Rey 2012-13 frente al Barcelona. En aquella eliminatoria, además de su gran trabajo defensivo, marcó en la ida y en la vuelta, y fue clave para que el equipo se clasificara para la final.

Gracias a su juventud y a la experiencia que va acumulando tanto en el Real Madrid como en la selección francesa, con la que disputó el pasado Mundial de Brasil, Varane es uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa, que seguirá defendiendo la camiseta madridista hasta 2020.