Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Xabi Alonso renuncia a la Roja

  • El centrocampista del Real Madrid no entrará en la convocatoria del viernes
  • El tolosarra, de 32 años, ha disputado 114 partidos con la selección
  • Del Bosque: "Nos deja un legado fantástico"

Por
Xabi Alonso anuncia su retirada de la selección española

El centrocampista Xabi Alonso, del Real Madrid, ha renunciado a la selección española de fútbol, según acaba de anunciar el propio jugador en la web oficial de la Roja con una carta de despedida.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", asegura.

El tolosarra, después de 11 años, 114 partidos, 16 goles, un Mundial y dos Eurocopas, solo tiene palabras de agradecimiento para sus entrenadores, sus clubes y sus compañeros.

"Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos", dice. Alonso recuerda en su carta a Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

El actual seleccionador ofrecerá este viernes a las 12:30 horas la convocatoria para los dos próximos compromisos de la Roja, ya sin poder contar con el centrocampista.

El 4 de septiembre España disputa un partido amistoso contra Francia en el estadio parisino de Saint Denis y cinco días después recibe a Macedonia en el Ciudad de Valencia, en el primer partido clasificatorio para la próxima Eurocopa.

Del Bosque: "Nos deja un legado fantástico"

A través de la propia web de la selección, el técnico Vicente del Bosque se despide de Xabi Alonso agradeciéndole el "legado fantástico" que deja en el equipo.

"Nos deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional", dice el salmantino, que destaca el comportamiento "en todo este tiempo impecable" del tolosarra.