Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Casillas admite que no ha estado "a la altura" en la víspera de la Supercopa

  • El meta madridista se muestra autocrítico: "No he estado a mi mejor nivel"
  • Ancelotti confirma que jugarán Kroos y James y dice que el equipo está "a tope"
  • Gareth Bale: "Voy a dar el 110% para ganar este título"
  • Supercopa de Europa: Real Madrid - Sevilla en directo, martes 12 de agosto a partir de las 20:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Casillas hace autocrítica

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha descartado que esté viviendo el peor momento de su carrera, pero, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, ha admitido que no ha estado "a la altura" en sus últimos partidos.

"No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal", aseguró en una rueda de prensa. Casillas hizo autocrítica pensando en la final de Liga de Campeones, el Mundial con España y el inicio de pretemporada.

"Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos", afirmó.

No voy a esconderme

"Cuando juegas en el Real Madrid y tu nombre suena constantemente durante tanto tiempo, estás en lo bueno y lo malo. Por fortuna en mi trayectoria ha sonado para bien. Al estar en el Real Madrid tienes que afrontar la situación y dar la cara. Luego las cosas saldrán mal o bien, pero yo he dado siempre la cara y no voy a esconderme. No se debe focalizar todo en mi persona", opinó.

Pese a todo, Iker reconoce que no se siente maltratado y que lo que tiene que hacer es trabajar para ser titular. "No me he sentido para nada maltratado.  Entiendo que con tanto tiempo en el Real Madrid estás siempre mirado. Pero todo lo contrario, me han tratado fenomenal y no tengo ninguna queja. Lo que intento hacer cada año es esforzarme un poco más que el anterior. Este año haré lo mismo para ganarme un puesto en el once", subrayó.

Ancelotti: "El equipo está a tope"

Por su parte, el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "el equipo está preparado para jugar a tope", y ha anunciado que Tony Kroos y James Rodríguez debutarán con la camiseta blanca en la Supercopa. Además, Ancelotti ha confirmado que Cristiano "está muy bien y ha entrenado a la máxima intensidad".

Cuestionado por si tiene decidido quién será el portero titular durante la próxima temporada, Ancelotti se ha mostrado enigmático: "Todavía no lo se, y si lo se no te lo digo", ha afirmado con una sonrisa. "Este martes juega Iker, está bien y merece jugar por lo que hizo en la Champions el año pasado, que lo hizo bien".

La confianza en Iker es total

"Iker es un gran portero que hizo una temporada fantástica el año pasado en la 'Champions' y va hacer una temporada fantástica este año", dijo el italiano. "Todo el mundo comete errores en un partido. Cuántos he cometido yo en las alineaciones el año pasado. El error, en el fútbol, es absolutamente normal, tenemos que aprender de los errores", analizó el italiano, que insistió en que "la confianza en Iker es total".

Sobre James Rodríguez, Ancelotti dijo que "puede jugar en todas las posiciones de la parte de adelante. En banda, naturalmente, como tiene costumbre. Puede jugar por detrás de un delantero, como ha hecho con Colombia, y también un poquito más atrás, como mediocampista ofensivo. Lo voy a probar en esa posición de vez en cuando", aseguró el técnico. "Es un jugador con una calidad fantástica y físicamente muy resistente".

Bale: "Hay que ganar, da igual quién marque el gol ganador"

Gareth Bale aseguró que su equipo tiene que "ganar" y que le "da igual" el jugador que "marque el gol ganador", además de comentar que ya "no es nuevo" en el club blanco y que haber hecho una pretemporada "en condiciones" le va a ayudar "bastante" en la nueva campaña.

Queremos ganar todos los títulos

"Trabajamos duro y este año igual, entramos al partido para intentar ganar", declaró en la rueda de prensa. El galés dejó claro que quiere llevarse todos los títulos en juego. "Ya no soy nuevo y haber hecho una pretemporada en condiciones ayuda bastante. Queremos ganar todos los títulos en juego, da igual el trofeo y el tipo de rival; haremos lo mejor para ganar la Champions, la Liga, todo, y vamos a trabajar todos juntos para conseguir esos objetivos", aseguró.

Bale confesó haber trabajado "duro durante la pretemporada", pero indicó que no ha hecho "nada fuera de lo normal". El extremo madridista negó haber estado mucho tiempo "en el gimnasio" y manifestó que se encuentra en "gran forma".

Por último, concluyó su comparecencia indicando que no siente presión por jugar en su país. "Espero con muchas ganas esta temporada. No siento presión por volver a mi casa, es un trofeo que queremos ganar y voy a dar el 110% para conseguirlo", finalizó.