Enlaces accesibilidad
Play-off Liga Endesa | FC Barcelona 83 - Real Madrid 81

Navarro: "Nos merecíamos ganar el título"

  • La 'Bomba' ha sido nombrado el mejor jugador de la final
  • Pascual: "Se ha sido francamente injusto con este equipo"
  • Laso: "Me voy decepcionado porque hemos tenido la Liga"
  • Crónica, por Antonio Serrano: El Barça se queda el título

Por
Navarro: "Quería llevarme esta liga, el 'MVP' me da igual"

El jugador y capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha celebrado ganar la Liga Endesa, con la victoria sobre el Real Madrid en el cuarto partido de la final del 'play-off', y lograr así un "título merecido" que les da sentido a una larga temporada, y a nivel personal ha asegurado sentirse muy bien.

"Contra el Madrid darle la vuelta de esta manera, conseguir un título tan importante para nosotros ante nuestra afición y familia. Hemos jugado bastante nerviosos el último cuarto, yo personalmente que veo que he perdido muchos balones. Ellos tampoco lo han aprovechado, ha habido mucho nerviosismo. Nos merecíamos ganar el título, el equipo lo ha hecho bien", celebró en rueda de prensa.

El equipo lo ha hecho bien

El capitán blaugrana no dudó al asegurar que "siempre" confía en él. "Es básico. Este año me he encontrado muy bien, de los casi 80 partidos me he perdido diez, en el 'play-off' me he encontrado muy bien, midiendo fuerzas. Después de la 'Final Four' había dudas, algunos te retiran, pero cuando llevas años ya estás acostumbrado y debes seguir. El equipo se ha levantado de la 'Final Four', y ganar de esta manera, no se puede pedir más", reconoció.

"Ha sido bastante difícil, perdimos la final de Copa y no jugué demasiado bien. Perdimos en la semifinal de 'Final Four' de una forma dolorosa que nunca olvidaremos. Pero acabar con título y así una temporada tan larga, te da fuerzas. A descansar, que ya toca también", concluyó el internacional español.

Pascual: "Se ha sido injusto con este equipo"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado el título y ha asegurado, sin querer ser reivindicativo, que "el tiempo pone a todo el mundo en su lugar", en referencia a las críticas recibidas durante la temporada a nivel de grupo, personal, o enfocado a alguno de sus jugadores en concreto, pues cree que se ha sido "francamente injusto" con el equipo.

"Se ha sido francamente injusto con este equipo en el desarrollo de la temporada. A veces no sé qué hago aquí explicando las cosas, porque no sirve de nada. Dije que costaría empezar al empezar de cero. Luego hemos jugado a altísimo nivel, tuvimos la desgracia de perder por un tiro ganador de Llull la Copa", empezó Pascual, en rueda de prensa, a valorar la temporada y las críticas recibidas.

A veces no sé qué hago aquí explicando las cosas

Así, señaló que se llegó a plantear, si ganaban como ha sido el caos, hacer "una recopilación de nombres que han faltado al respeto" al club. "Pero intentas no entrar en esto cuando sientes tanta felicidad. Un ejemplo, recuerdo una rueda de prensa aquí cuando se atacó mucho a Lampe. Os dije que tenía mucho que decir, hoy ha hecho el triple ganador. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, hay que tener paciencia y hemos ganado este título", manifestó.

Dejado claro este punto, aseguró estar feliz por la victoria. "Felices de esta victoria, primero por los jugadores, con todo lo que han trabajado, me atrevo a decir que el que más del continente, terminar sin título hubiera sido un castigo demasiado grande. Felicitar a todo mi 'staff', por su labor. Dar las gracias a la directiva, por creer en este modelo de equipo de 14 jugadores tan criticado que nos ha permitido llegar bien a este momento", señaló.

"Es muy difícil a llegar a todas las finales de competiciones ACB y de Euroliga, excepto la de Barcelona. Llevábamos algo más de un año sin ganar un título y penaliza a nivel mediático. Contentos de esta cuarta Liga de este proyecto", se sinceró el técnico catalán, que agradeció a su colega del Real Madrid, Pablo Laso, el gesto de irles a felicitar al vestuario y más en su situación, en silla de ruedas tras operarse del tendón de Aquiles.

Laso: "Me voy decepcionado"

Mientras, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado tras ver perder a su equipo ante el FC Barcelona que se va "decepcionado" por esta derrota pero a la vez "orgulloso" de sus jugadores, que han luchado hasta el final en un partido que tenían cuesta arriba, y por otro lado no ha querido entrar a valorar a los árbitros, que le han descalificado.

"Me voy decepcionado porque hemos tenido la Liga y la Euroliga muy cerca, pero hemos ganado Supercopa y Copa. Tengo y demuestro mucho orgullos por mi equipo, pero estoy decepcionado. Si no, no sería deportista. Les he defendido a muerte y hoy el día que más", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, lo primero que quiso hacer fue felicitar al FC Barcelona. "Por la victoria, por el título de Liga. Ha sido una serie durísima, desde el primer segundo en Madrid hasta hoy. Pienso que ese primer partido en Madrid marcó el devenir de la serie, pero pienso que el Barcelona ha sido capaz de sacar los dos partidos de casa y nosotros no", lamentó.

Ha sido una serie durísima

"Ha sido un partido en líneas generales muy igualado, miro la estadística y somos mejores en valoración. Decidieron las acciones puntuales, nos ha faltado esa pizca de suerte o acierto, en una final tan igualado decantan la balanza, a su favor. Felicitar al Barcelona y a mis chicos por la gran temporada que han hecho y el orgullo mostrado hasta el último segundo", reiteró sobre este cuarto duelo, el último.

"Cosas que ocurren"

De su descalificación, comentó que "son cosas que ocurren en un partido". "Si te tuviera que decir, me sabe mal por dejar a mis dos ayudantes y equipo, pero no me arrepiento.  Es una protesta como hay muchas. Pero el equipo ha sido capaz de seguir trabajando y pelear por ganar hasta el final, no le doy más importancia", aseguró.

"La reflexión en deporte es siempre obligatoria, en la victoria y en las derrotas. Si no, te quedarías igual. En deporte debes pensar siempre en mejorar. Les pondría una nota muy alta, una temporada durísima en que el equipo ha peleado muchísimo. Esta decepción la llevamos en el pecho, en nuestro escudo. Pero no empaña el trabajo de mis jugadores", reiteró el técnico blanco.

Les pondría una nota muy alta

Como resumen de la temporada, demasiado lo vivido. "Hemos pasado por muchas vicisitudes durante la temporada, en cuanto a lesiones de jugadores. Momentos en que hemos tenido que cargar de más a jugadores en cuanto a minutos, por encima de ochenta partidos y en que llegas al último balón en todas las competiciones. Entiendo que hayan llegado cansados, pero hoy han luchado hasta el final y estoy muy orgulloso", se sinceró.