Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Murray puede con un tocado Almagro; Feliciano remonta a Youzhny

  • El escocés ha podido con su rival, dolido de su pie, por 6-1, 1-6 y 6-4
  • El toledano ha sufrido para vencer al ruso en tres sets, por 3-6, 6-3, 6-4
  • Isner, Gulbis, Berdych, Giraldo y Kubot también firman sendas victorias
  • Serena Williams arrolló a Peng, por 6-2 y 6-3, y se medirá a Carla Suárez

Por
El británico Andy Murray devuelve la bola al español Nicolás Almagro
El británico Andy Murray devuelve la bola al español Nicolás Almagro

El británico Andy Murray se impuso al español Nicolás Almagro, por 6-1, 1-6 y 6-4 y alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, ronda en la que se enfrentará con el colombiano Santiago Giraldo.

Almagro, verdugo de Rafael Nadal en los cuartos de final de Barcelona, jugó el partido casi al paso, sin apenas poder correr. Un problema en el talón izquierdo le impidió dar de si todo lo que pudo, y a pesar de eso forzó al escocés a un tercer set en el que tuvo sus opciones.

El jugador murciano llamó al fisioterapeuta cuando perdía 5-0 en el primer set. Parecía que iba a retirarse, pero optó por seguir el partido, moviendo de lado a lado de la pista a Murray que defendiéndose como pudo ante la técnica de "Nico" y su fabuloso revés a una mano, cedió el segundo parcial.

En el tercero, una rotura en el décimo juego sentenció la victoria del campeón de Wimbledon el pasado año. Murray se medirá con Giraldo, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4 y 6-3.

Feliciano remonta a Youzhny

El tenista Feliciano López ha logrado acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras vencer a Mikhail Youzhny por 3-6, 6-3, 6-4. El toledano tuvo que remontar un set en contra para lograr afianzarse en la tierra batida madrileña con los dos siguientes.

En un duelo loco y muy igualado, el manchego dio un paso al frente con el que mantiene a raya al ruso en enfrentamientos directos (4-2) y se cita con el austriaco Dominic Thiem, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka en segunda ronda, por un puesto en cuartos de final, algo que nunca ha logrado desde que el torneo se disputa sobre tierra batida.

Como en primera ronda ante Federico Delbonis, el tenista de la 'Armada' tuvo que sudar hasta encontrar su mejor versión, y aun así, el ruso se aferró a la pista de la central madrileña para salvar seis bolas de partido. Embriago por un gran ambiente y con confianza en su saque y en sus golpes de calidad, 'Feli' terminó doblegando a un viejo conocido del circuito, contra el cual jugó su primer partido en 2002.

Y es que el toledano conocía bien a su rival en segunda ronda, pero a pesar de ello no logró hacer daño al juego del ruso. Así, se vio por debajo tras un primer set en el que apenas inquietó a Youzhny, sin lograr ni una sola bola de 'break'. Ya en el segundo set, Feliciano se aprovechó de la falta de sangre fría de su rival, que dejó escapar tres bolas de 'break', y logró romper para tomar ventaja en el sexto juego.

A partir de ahí, la calidad del español comenzó a aflorar, con grandes puntos que terminaron de meter en el partido a una grada con ganas de más espectáculo tras el partido anterior de Rafa Nadal. Con el duelo igualado, fue Youzhny el que comenzó sudando en el inicio del tercer set, salvando un primer juego en el que 'Feli' rozó el 'break'. El ruso se defendía y Feliciano atacaba arengando además al público. Así hizo tras el sexto juego y en el séptimo llegó la decisiva rotura.

El tenista ruso ofreció un recital de resistencia al resto primero y con el saque del español después, pero a la séptima bola de partido hincó la rodilla ante un Feliciano que ahora tendrá en frente a un joven de 20 años que sin duda le hará volver a sudar.

En los primeros partidos de esta cuarta jornada en Madrid, el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número seis, derrotó al surafricano Kevin Anderson, por 6-1 y 6-4.

Isner, Gulbis, Berdych, Giraldo y Kubot también pasan

Por su parte, el polaco Lukasz Kubot venció al francés Gilles Simon, por 7-5, 2-6 y 6-4. El polaco se enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista, brillante vencedor ante Fernando Verdasco.

También pasó a la siguiente ronda el letón Ernests Gulbis, que ganó al ucraniano Alexander Dolgopolov, por 6-3 y 6-4 y que se medirá al ganador del encuentro entre el croata Cilic y el francés Mathieu.

El colombiano Santiago Giraldo mantuvo su racha en tierra, y con una victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-3, se clasificó para los octavos de final del torneo de Madrid.

Además, el estadounidense John Isner se deshizo del australiano Marinko Matosevic, en un largo partido de dos horas y 38 minutos, que concluyó con 7-6, 6-7 y 7-5 para Isner, cabeza de serie número nueve y que se medirá en octavos de final a David Ferrer.

Serena Williams se enfrentará a Carla Suárez

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams siguió con su ritmo de apisonadora y con una victoria ante la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-3 avanzó a los octavos de final del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la española Carla Suárez, que venció a la también estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Serena lució un vendaje que cubría todo su muslo izquierdo, pero a pesar de estas molestias redujo a Peng en tan solo 64 minutos para lograr la tercera victoria sobre la asiática. La defensora del título en Madrid lleva cedidos únicamente ocho juegos, tres contra la suiza Belinda Bencic, su primera rival, y los de este miércoles.

Ganadora de las dos últimas ediciones del torneo que se disputa en la Caja Mágica, Serena, que cumplirá 33 años en septiembre, lleva ya 14 victorias seguidas en Madrid (no jugó en 2011) desde que perdió contra la rusa Nadia Petrova en la segunda ronda hace cuatro años.

Aspirante a ganar por tercera vez este título, algo que solo ha hecho en Miami (2002, 2003 y 2004), si lo hiciera se convertiría en la jugadora en activo con más torneos ganados sobre tierra, con 11 superando a la española Anabel Medina.

El próximo escollo para Serena Williams será el de Carla Suárez, la única española que queda en el cuadro, después de que la rumana Simona Halep, cuarta favorita, superase a la española Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4 en 83 minutos en la segunda ronda del torneo de Madrid.

Mientras, la rusa Maria Kirilenko abandonó el torneo debido a una lesión, con lo que la francesa Caroline Garcia avanza a octavos sin jugar, para medirse en esa ronda con la italiana Sara Errani.