Enlaces accesibilidad
Europa League

Valencia, Betis y Sevilla quieren golpear primero en la Europa League

  • El Valencia tratará de sacar provecho al jugar en terreno neutral: Nicosia
  • El Betis busca darse una alegría con la que olvidar sus penas
  • El Sevilla espera encontrar en Europa el rumbo perdido en la Liga

Por
Valencia, Betis y Sevilla quieren golpear en la Europa League

El partido de Europa League entre el Dinamo de Kiev y el Valencia está marcado por factores extradeportivos, ya que las violentas revueltas que se han producido en las últimas horas en Ucrania ha provocado que finalmente se dispute en terreno neutral, en Nicosia. [Dinamo de Kiev - Valencia CF en vivo, a partir de las 19:00h. en RTVE.es]

El Valencia tratará de sacar provecho de no tener que jugar en Kiev, aunque la preparación psicológica no ha sido la mejor, después de estar esperando el día antes del partido varias horas en el aeropuerto, mientras la UEFA decidía dónde se jugaba finalmente el encuentro de ida de los dieciseisavos de final y el club organizaba posteriormente el nuevo desplazamiento y hospedaje.

En lo deportivo, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con los lesionados Pablo Piatti, Oriol Romeu y Philippe Senderos, mientras que no inscribió para esta competición al central portugués Rubén Vezo ni al delantero brasileño Vinicius Araujo, y está sancionado el defensa Víctor Ruiz.

Además, el defensa Jeremy Mathieu viaja con problemas físicos, debido a un fuerte contusión en el gemelo, aunque forzará para jugar, ya que el técnico cuenta con Ricardo Costa como único defensa central disponible.

Diego Alves volverá a defender la portería del Valencia en detrimento de Vicente Guaita, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas. El portugués Joao Pereira regresará a la alineación titular para sustituir a Antonio Barragán y formar la línea defensiva con Ricardo Costa, Mathieu y Bernat.

En el centro del campo, el técnico hispano argentino apostará por un 'trivote' integrado por Javi Fuego, Parejo y Keita, que se estrenaría como titular en el Valencia desde su fichaje en el mercado de invierno. Míchel Herrero completaría el centro del campo para actuar en la mediapunta y abastecer de balones a los delanteros Paco Alcácer y Jonas Gonçalves.

El Dinamo de Kiev por su parte retornará en este encuentro a la competición, tras el parón invernal de la liga ucraniana.

El Betis recibe a un ogro del fútbol español

El colista en la liga española, a diez puntos de los puestos de permanencia, recibe al Rubín Kazán ruso en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. [Betis - Rubín Kazán en vivo, a partir de las 21:05h. en RTVE.es]

El equipo que entrena el argentino Gabriel Humberto Calderón va a afrontar la Europa League sin presión y por ello el rendimiento puede ser superior de unos jugadores que parecen agarrotados en el torneo doméstico.

En el Betis no serán de la partida Javier Chica, Javier Matilla, Guillermo Sara, Paulao y Vadillo. El centrocampista Salva Sevilla y el delantero Jorge Molina andan algo renqueantes y es posible que Calderón les dé descanso.

El Rubín Kazán saltará al Benito Villamarín con su nuevo entrenador, Rinat Bilialetdínov, de 56 años, quien acaba de sustituir en el banquillo a Kurban Berdíev, el técnico con el que el Rubín consiguió dos títulos de liga (2008 y 2009).

El Sevilla se medirá en Eslovenia al Maribor

El Sevilla reanuda su participación en la Liga Europa en Eslovenia frente al Maribor. [Maribor - Sevilla en vivo, a partir de las 21:05h. en RTVE.es]

El equipo que entrena Unai Emery ha viajado con veintidós jugadores incluidos dos del filial, el portero Sergio Rico y el delantero Carlos Fernández. Sólo se quedan en Sevilla de la primera plantilla el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia y el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cichinho', ambos en proceso de recuperar el tono físico tras sendas lesiones.

Para el choque se harán algunas rotaciones, entre ellas la del portero Javi Varas en lugar de 'Beto'.

Llegar hasta los dieciseisavos de final de la Liga Europa significa el mayor éxito internacional del equipo esloveno, una situación que el Maribor quiere disfrutar. El partido con el equipo sevillano ha sido calificado por los medios locales como el "mayor reto para Maribor en su historia".