Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

David Villa, con una elongación, se perderá la ida del Bernabéu y es duda para la vuelta

  • El asturiano tiene elongación sin rotura del bíceps femoral del muslo izquierdo
  • No estará seguro en los partidos de Copa ante el Madrid y de Liga ante Almería
  • Su presencia en la vuelta de semifinales copera depende de su evolución

Por
Villa, con una elongación, se perderá la ida del Bernabéu

El delantero del Atlético de Madrid David Villa sufre una elongación sin rotura de grado I del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se perderá el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y su presencia es muy dudosa para el partido de vuelta.

El atacante se lesionó en la goleada ante la Real Sociedad (4-0), a la que contribuyó con el primer tanto, y este lunes se sometió a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

Pese a que la noticia es relativamente buena, ya que no tiene una rotura muscular, el asturiano es baja segura para el partido de este miércoles contra el Real Madrid.

El parte médico no especifica el periodo de recuperación del futbolista y se trata de una lesión muscular leve, pero esa dolencia le impedirá jugar, casi con toda seguridad también contra el Almería en liga.

Villa, que ha anotado tres tantos en sus últimos cuatro choques, se unirá en la lista de bajas para la visita al Bernabéu al brasileño Filipe Luis, que también sufre una lesión muscular, mientras que Simeone recuperará para ese partido a Arda Turan, ya restablecido de una contractura en el gemelo que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de su equipo.

El centrocampista turco se entrenó con normalidad al mismo ritmo del grupo, en una sesión en la que no participó Tiago Mendes. El medio centro portugués es duda para el derbi del próximo miércoles por una sobrecarga muscular. Ha sido baja en los cinco partidos más recientes por esa lesión.