Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El Chelsea se impone en Manchester e impide el liderato del City

  • El conjunto de José Mourinho vence por 0-1 en el Etihad Stadium
  • Los londinenses se ponen segundos en la tabla detrás del Arsenal
  • Datos y estadísticas del Manchester City 0 - Chelsea 1 de la Premier

Por
Mourinho: "La próxima temporada podremos correr"

El Chelsea gana en el partido destacado y postrero de la 24ª jornada de la Premier League al Manchester City, una victoria a domicilio por la mínima 0-1 con gol del lateral serbio Ivanovic.

El equipo que dirige José Mourinho impide así el asalto al liderato que tenía a tiro el de Manuel Pellegrini. Dos extécnicos del Madrid frente a frente. El luso se llevó el gato al agua y, de paso, se puso por delante en la clasificación que sigue liderando el Arsenal.

Mientras, los 'citizens' se quedan terceros con los mismos puntos que los 'blues' pero con peor bagaje en los enfrentamientos directos. Además, ven rota la condición de feudo inexpugnable del Etihad Stadium, donde no habían cedido ni un empate en Liga.

Mourinho impuso su estilo táctico, aunque en el inicio el que parecía dominar era el equipo local. El Manchester City tocaba el balón y llegaba más al área rival, pero su ímpetu duró lo mismo que la inspiración del español David Silva.

A partir del primer cuarto de hora comenzaron a llegar las contras del Chelsea y un primer aviso con un tiro de Ramires que detuvo Hart y posterior chilena de William a las nubes.

El mazazo vino a la media hora con un zurdazo de Ivanovic tras coger el rechace de un tiro anterior de Ramires (minuto 31). El gol supuso un jarro de agua fría para los de Pellegrini, que estuvieron a punto de encajar un segundo en los últimos minutos del primer tiempo.

En la reanudación trataron los de Manchester de retomar el mando y un disparo ajustado al palo de Touré estuvo a punto de meterles de nuevo en el partido. Pero los males se les acumulaban con la marcha inesperada de Negredo, dolorido en un hombro.

El Chelsea pudo ampliar su renta a balón parado, con un cabezazo de Cahil al palo. En los minutos finales, con el City volcado, volvieron las ocasiones claras para los de Pellegrini y el resurgir de Silva, que tuvo dos buenas ocasiones en sus botas, pero el marcador ya no se movería.