Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2014

Bautista da la sorpresa ante Del Potro; Suárez y Muguruza, a tercera ronda

  • El valenciano supera al argentino en cinco sets (4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5)
  • Suárez se impuso a Voskoboeva por 7-6 (2), 3-6 y 8-6
  • Muguruza fue muy superior a Schmiediova (6-3, 6-3)
  • Resultados del Open de Australia en RTVE.es

Por
Roberto Bautista celebra un set ganado en el partido ante Del Potro
Roberto Bautista celebra un set ganado en el partido ante Del Potro

El español Roberto Bautista dio la sorpresa de la jornada en el Open de Australia al eliminar en la segunda ronda al quinto cabeza de serie, el argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Cuatro horas después de saltar a la pista número 2, Bautista aprovechó su primera bola de partido para liquidar a Del Potro, a quien el duelo, que acabó de madrugada debido a la alteración del programa de la jornada por el calor, se le hizo larguísimo.

El rival de Roberto Bautista en la tercera ronda saldrá del enfrentamiento entre el francés Benoit Paire, vigésimo séptimo favorito, y el australiano Nick Kyrgios.

Suárez se cita con Cibulkova

La española Carla Suárez Navarro se ha clasificado para disputar la tercera ronda del Open de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva.

La jugadora española, decimosexta cabeza de serie, se impuso a Voskoboeva por 7-6 (2), 3-6 y 8-6 en tres horas y diez minutos de partido.

Suárez aprovechó los 67 errores no forzados de su rival para alcanzar la tercera ronda, en la que se medirá a la eslovaca Diminika Cibulkova, vigésima favorita.

Muguruza también avanza

Otra española, Garbiñe Muguruza, también alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer a la eslovaca Anna Schmiediova en la segunda eliminatoria.

La jugadora española se impuso por un contundente 6-3 y 6-3 en tan solo una hora y siete minutos de un duelo en el que Nuguruza fue netamente superior a su rival.

En la siguiente eliminatoria Garbiñe Muguruza se medirá a la vencedora del partido que disputan la estadounidense Christina McHale y la danesa y décima favorita Caroline Wozniacki.