Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rosell: "Aportaremos encantados la documentación del fichaje de Neymar"

  • El presidente culé defiende que "el Barça cumple la legislación española"
  • "Interior ha desvinculado al entorno de Messi y aún así el ataque no se detiene"
  • "Messi debe ser el mejor pagado del mundo porque es el mejor ", afirma

Por
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

El presidente del FC Bacelona, Sandro Rosell, ha señalado que "aportaremos encantados" la documentación del fichaje de Neymar y añadió que quiere pensar que es "casualidad" y no fruto de una campaña en contra del club el hecho que últimamente la entidad esté en portada por asuntos extradeportivos.

"La Audiencia nos ha solicitado la información sobre el fichaje de Neymar y aportaremos encantados la documentación", comentó sobre la petición de la justicia para estudiar si admitir a trámite o no en Audiencia Nacional una querella contra Rosell por desvío de fondos.

Rosell, que también anunció la renovación de Iniesta hasta 2018, defendió a los suyos y volvió a insistir en desvicnular al padre de Messi por un posible blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

"El Ministerio del Interior ha desvinculado total y explícitamente al entorno de Messi, y aún así el ataque no se detiene", señaló Rosell que espera que estos ataques sean fruto de una "casualidad".

"Los hechos son los que son, otro tema es si viene de golpe casualmente o no. Es verdad que esto está pasando, y que pasa tras el liderazgo del Barcelona durante tantos años. Es evidente que te da que pensar, pero me gustaría que fuera fruto de la casualidad y nada ás. Quiero decir que no, que no hay nada", manifestó.

Hay que luchar contra todo porque somos los mejores

En este sentido, aseguró que el club debe mantenerse en el liderazgo, que es "más difícil que llegar" a él, y rememoró al político y expresidente blaugrana Narcís de Carreras: "Hay que luchar contra todo y contra todos porque somos los mejores, y representamos lo que somos".

Por último, en cuanto al expediente abierto por la Comisión Europea (CE) al Barça y otros seis clubes españoles, también se mostró firme al negar que haya habido ayudas ilegales y negó que el club, propiedad de los socios, pase a ser una SAD.

"Una entidad no tiene por qué convertirse en SAD si está saneada, como el FC Barcelona, que no ha recibido ayudas por parte de ninguna entidad pública ni organismo oficial", sentenció.

"Messi debe ser el mejor pagado"

Por otro lado, Rosell aseguró que Leo Messi debe ser el mejor pagado del mundo porque a su juicio es el mejor jugador del mundo, aunque ha matizado que todavía no hay nada sobre una posible renovación aunque ha recalcado que el argentino, ahora recuperándose de una lesión, tiene las puertas abiertas de las oficinas.

"Cuando Messi quiera hablar, que no hay nada de momento, nuestras puertas están abiertas. Ha de ser el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo", aseguró.

Rosell, que negó que el 'Tata' Martino desee irse a Argentina la próxima temporada, sí aseguró estar "preocupado" por si es verdad que Carles Puyol desea retirarse ya, o irse del club.

"Lo de Puyol me preocupa, claro. No está contrastado, pero si es verdad, preocupa", apuntó.

"Para mí, y estoy seguro que por lo menos para mi generación, es el mejor capitán que ha tenido el Barça y que un día quiera irse preocupa, es un referente y aporta mucho al equipo esté o no jugando", añadió en este sentido.