Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Villarreal, Osasuna, Levante y Getafe salen con vida del torneo del K.O.

Por
ELCHE - VILLARREAL
El Villarreal ha sufrido para lograr el pase a los octavos de final de la Copa.

Cuatro equipos, todos de Primera, ya están clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey. Villarreal, Osauna, Levante y Getafe han logrado el ansiado billete a la siguiente ronda. [Todos los resultados de la Copa del Rey]

El 'submarino amarillo' partía con desventaja por el 2-2 de la ida ante el Elche, pero un gol de Perbert ha sido suficiente para seguir adelante. Osasuna comenzó el partido adelantándose al Málaga, pero los andaluces pusieron la incertidumbre con un tanto en la segunda parte. Getafe y Levante no han dado opciones a Girona y Recreativo, a los que han goleado respectivamente (4-1 y 4-0).

El Villarreal remonta el factor campo

El Villarreal hizo lo justo para remontar la ventaja con la que el Elche afrontaba el partido de vuelta con la necesidad de empatar sin goles o a un tanto para seguir vivo en la Copa del Rey (0-1).

El partido arrancó sin dueño y mientras el Elche se mostraba sin prisas, haciendo valer el resultado del partido de ida (2-2), el Villarreal no daba muestras de peligro ante la portería de Toño, que apenas si tenía trabajo.

Los ilicitanos tapaban la salida de los castellonenses y presionaban en el centro del campo la línea de creación de los de Marcelino García Toral, que no se encontraba a gusto y tampoco abastecían de balones a los más adelantados.

Los locales retomaron el partido con dos claras ocasiones para romper la igualada inicial, pero fue el Villarreal, por medio de Perbet, que se sacó un tiro raso y cruzado a la cepa del poste izquierdo de Toño, se adelantó en el electrónico en el minuto 55.

Javi Márquez pudo empatar en el 71, pero el saque la una falta directa que se colaba en la portería visitante fue despejado a córner por Juan Carlos. El partido estaba roto y mientras los locales se volcaban en la portería contraria, los visitantes jugaban al contragolpe.

Osasuna sufre ante el Málaga

Osasuna obtuvo el pase al eliminar al Málaga en El Sadar, en donde ambos equipos volvieron a empatar, esta vez 1-1, y gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que la ida acabó 3-3.

El equipo navarro hizo bueno el 3-3 de la ida en la Rosaleda y el 1-1 les clasifica para la siguiente ronda. Osasuna se adelantó al minuto de juego con un gol de Weligton en propia puerta y el Málaga empató por medio de Eliseu en el minuto 61.

Los de Javi Gracia jugarán la siguiente ronda ante el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Olímpic de Xátiva.

El partido fue muy igualado y con muchos nervios en el tramo final. Osasuna disfrutó de la ventaja inicial durante muchos minutos, pero no llegó a sentenciar la eliminatoria.

Por su parte, el Málaga encontró premio a su esfuerzo con un golazo de Eliseu, pero no pudo conseguir un segundo gol que le hubiera clasificado para octavos de final.

El Levante remonta con autoridad

El Levante remontó con autoridad e incluso con facilidad su eliminatoria contra el Recreativo de Huelva (4-0), en un gran encuentro del conjunto valenciano, muy superior a su rival a lo largo de todo el duelo.

El Recreativo afrontaba el partido con la exigua renta de un gol, tras el 1-0 de la ida. Un marcador, sin embargo, peligroso para el Levante. Pero de los Joaquín Caparrós saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras, pero sobre todo con muchas ganas y ambición, lo que les permitió dar la vuelta a la eliminatoria en menos de 20 minutos.

El partido se le puso pronto de cara a los locales, cuando Simao Mate anotó, a los cuatro minutos, en el primer remate a puerta del partido. Así, Ivanschitz le robó el balón a Zamora, en el lateral del área del Recre, y cedió el balón a Rubén para que marcara el 2-0.

El segundo acto comenzó como el primero, con un temprano gol del Levante, tras un zapatazo desde fuera del área del austríaco Ivanschtiz que dobló las manos del meta Rubén y quebró definitivamente la eliminatoria en favor de los locales, ya que obligaba al Recreativo a marcar dos goles para seguir en el torneo.

Apenas unos minutos después, el Levante dio la estocada definitiva, después de que el canterano Camarasa anotara el cuarto, al aprovechar un balón rechazado por un poste tras un disparo de Barral.

El Getafe espera al Barcelona

El Getafe no dio opciones al Girona y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 al conjunto catalán, que perdió todas sus esperanzas tras una primera parte pésima.

El conjunto de Luis García, que cumplía cien partidos al mando del Getafe, tenía un resultado bastante favorable del partido de ida. En el estadio de municipal de Montilivi consiguió un 1-1 que le dejó la eliminatoria muy de cara y que obligaba al bloque de Ricardo Rodríguez a salir a por el partido.

El Barcelona, con un marcador imposible de remontar para el Cartagena, esperaba en octavos de final a la espera de lo que ocurra en el Camp Nou. Era un aliciente muy interesante para ambos equipos, que se iban a ver las caras con los hombres que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino.