Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Previa

El Madrid busca seguir invicto entre luchas por la Copa y la salvación

  • Los de Laso reciben al Rio Natura Monbus en su camino por seguir ganando
  • El FC Barcelona busca recuperar sensaciones ante el colista, el CB Valladolid
  • El Fuenlabrada y la Bruixa D'Or se baten por evitar los puestos del descenco
  • Fuenlabrada - La Bruixa d'Or en directo, domingo, 18:00h. TdP y RTVE.es

Por
El Madrid quiere seguir con su buena racha esta temporada.
El Madrid quiere seguir con su buena racha esta temporada.

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, recibirá este domingo en el Palacio de los Deportes al Rio Natura Monbus, en un encuentro en el que el conjunto de Laso tratará de permanecer invicto a costa de un Obradoiro que sueña aún con la Copa. Mientras, el FC Barcelona busca recuperar sensaciones ante el colista, el CB Valladolid, y la lucha por la competición copera y por salir de la zona baja marcarán el FIATC Joventut-Laboral Kutxa y el Fuenlabrada-La Bruixa D'or.

El Real Madrid recibe al cuadro santiagués en el Palacio de Deportes, en un encuentro en el que los de Laso buscarán conseguir la décima victoria liguera y la 21 en todas las competiciones en lo que va de temporada.

En el horizonte, cada vez más cerca, está ya el histórico registro de 23 partidos seguidos ganados que dejó el Madrid de Pedro Ferrándiz de la década de los sesenta.

Para el partido de este domingo, Laso no podrá contar con Bouroussis, aún lesionado, y tiene la duda de Carroll, que no jugó el viernes en Euroliga. Sin Bouroussis, volverá a ser titular el tunecino Salah Mejri, para el que el del domingo será un encuentro especial, ya que se enfrenta a su exequipo.

El Río Natura Monbus tratará de romper la condición de invicto del conjunto blanco. El equipo gallego llega a Madrid después de un inicio de temporada en el que está en claro ascenso. Tras iniciar la liga con un balance de 1-5, en las últimas tres jornadas ha cosechado dos victorias y una derrota (ante Gran Canaria, en la prórroga).

El Obradoiro se ha ganado el derecho a soñar con la Copa y vencer en el Palacio de Deportes sería una inyección de moral para lograrlo. En principio, Moncho Fernández tendrá a todo su equipo disponible, aunque Iñaki Sanz ha tenido problemas en un ojo durante la semana.

Un partido a priori más fácil se le presenta al FC Barcelona. Los de Xavi Pascual reciben en el Palau Blaugrana al CB Valladolid, que marcha colista de la competición. Un encuentro que debería servir al cuadro catalán para recuperar la senda del triunfo tras caer dos veces esta semana (ante Unicaja y CSKA).

A prolongar la mala racha del Barça llega un Valladolid que tratará de repetir la hazaña que consiguió el año pasado, cuando venció en el Palau. Todo está en su contra, incluidos los números (los pucelanos son el equipo que menos anota y que más puntos recibe de la Liga ACB), pero el conjunto castellano-leonés tratará de hacer saltar todas las alarmas en Barcelona.

'Fuenla' - Manresa, lucha directa por evitar el descenso

En los otros dos partidos de la jornada dominical se ven las caras dos equipos que luchan por la Copa y dos que lo hacen por seguir sumando victorias que les hagan ver de lejos el descenso a la Liga LEB.

En Badalona, FIATC Joventut y Laboral Kutxa se enfrentan en un partido en el que ambos conjuntos miran hacia la Copa del Rey. Joventut y Baskonia están separados tan solo por una victoria (cuatro para los catalanes, cinco para los vascos) y no se pueden permitir dar un paso en falso si quieren estar en la cita malagueña.

La 'Penya' tratará de lograr su segunda victoria como local. No se le está dando bien el Olímpic al cuadro de Salva Maldonado. Por su parte, Laboral Kutxa, que no podrá contar ni con Kelati ni con Hanga, ha conseguido dos victorias fuera de su feudo, eso sí, ante el Valladolid y la Bruixa D'Or, dos equipos que están peleando por no bajar.

Precisamente el cuadro manresano es el protagonista del último partido del día, ya que los catalanes rendirán visita al Pabellón Fernando Martín para jugar ante el Baloncesto Fuenlabrada. Un partido que, a pesar de que ambos equipos tienen el octavo puesto a una victoria, tiene unas connotaciones diferentes.

En ninguno de los dos conjuntos la Copa es un objetivo real, con lo que este encuentro es decisivo para sumar victorias ante un rival directo por evitar el descenso. Ni madrileños ni catalanes tienen lesionados, por lo que todos los jugadores estarán disponibles para dilucidar cuál de los dos conjuntos llega primero a las cuatro victorias.