Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Gareth Bale

El equipo médico del Real Madrid desmiente que Bale tenga una hernia discal

  • El club blanco reconoce que sufre "una pequeña protrusión discal crónica"
  • El Real Madrid señala que el problema no impide al galés su normal actividad

Por
El equipo médico del Real Madrid desmiente que Gareth Bale sufra una hernia discal

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que reconoce que Gareth Bale padece "una pequeña protrusión discal crónica" (desplazamiento) que no impide "el normal desarrollo de su actividad profesional" y desmiente la información de que el galés sufra una hernia discal.

En su comunicado y al respecto de la información que publica el diario Marca, el club madridista indica lo siguiente: "Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos".

El Real Madrid precisa en su nota que el jugador "no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información".

Además, el club blanco se sorprende de que el diario haya omitido la versión de los médicos del Real Madrid. "Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido", añade.

Por último, el Real Madrid reconoce que el jugador sufre una "protrusión discal crónica"; es decir, un desplazamiento del disco gelatinoso que separa dos vértebras, lo que supone el paso previo a una hernia, pero que no tiene por qué producirse.

"El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional", finaliza el comunicado.

Deportes

anterior siguiente